Por: Raúl Garrido
El año pasado Érick el Cubo Torres era la sensación en la MLS, tanto por su calidad en la cancha, como por su carisma fuera de ella. Jugador entregado, dedicado; a base de goles se ganó el respeto de una liga que ha crecido mucho en los últimos años, al grado de ser atractiva en Europa. Es un campeonato muy fuerte, físico y táctico. Por algo llama la atención de los jugadores europeos, quienes piensan en jugar los últimos años de su carrera en Estados Unidos.
Quince goles marcó con la camiseta de las ahora desaparecidas Chivas USA, sólo cuatro desde el manchón penal. Para este torneo José Manuel Chepo de la Torre lo pidió a como diera lugar y se lo trajeron a préstamo por un torneo. Sin embargo, el Cubo ha brillado por su ausencia en las canchas, si bien ha sido titular en los siete juegos de la Copa Mx, donde marcó dos goles en los 630 minutos disputados más el penal contra Querétaro en cuartos de final, en la Liga ha tenido poca participación. En ocasiones ni a la banca iba.
Sólo suma 60 minutos en las 10 jornadas que van del Clausura '15, distribuidos en tres partidos: 22' contra Pumas en la jornada 2, 8' contra el Santos en la 5 y 30 contra Puebla en esta fecha 10, donde remontó el marcador con dos goles. Érick Torres no hacía un doblete con los rojiblancos desde aquella goleada de 5-2 a los desaparecidos Estudiantes Tecos, por allá del 15 de octubre del 2011. El nombre del Cubo podría quedar marcado para la historia del Guadalajara como “el hombre que salvó al Rebaño del descenso”.