Por: Raúl Garrido
Sam Allardyce, entrenador del West Ham, pone en duda la participación del atacante Enner Valencia el fin de semana contra el Arsenal. La razón es por una lesión en el pie causada en casa luego de que se le rompiera una taza y un pedazo de ella le cayera en el dedo. “Enner tuvo un accidente doméstico y se cortó de forma importante un dedo del pie con una taza rota”, dijo el mandamás en conferencia de prensa.
De inmediato, pidió la atención médica del club; al llegar al domicilio del ecuatoriano limpiaron y cosieron la herida, profunda, según informaron los Hammers a través de su portal en internet. La gravedad del corte aún se desconoce, se espera que evolucione en los próximos días, es casi un hecho que se perderá el encuentro contra los Gunners.
Por otro lado, Valencia está contemplado por la Selección Ecuatoriana para disputar los amistosos de la fecha FIFA contra México, el 27 de marzo, y Argentina, el 31 de marzo. De no recuperarse en breve podría perderse ambos juegos y causarle un dolor de cabeza al entrenador Gustavo Quinteros.
El delantero exPachuca, lleva cinco goles con el West Ham, cuatro en Premier League y uno en la FA Cup, la opción para suplirlo sería Diafra Sakho. Pues Andy Carroll y Carlton están lesionados. No pinta fácil el juego contra el Arsenal.