Luego del Mundial del 2018 a la fecha, la Selección Mexicana ha vivido un sinfín de descalabros deportivos pero también estructurales, que han desencadenado que el Tricolor y el futbol mexicano vivan momentos complicados. Cuestión que sin duda preocupa a los aficionados aztecas, especialmente de cara a su debut en la Copa América 2024.
La perspectiva de Juan Carlos Osorio sobre la Selección Mexicana
Lejos quedó esa actuación, donde los mexicanos accedieron sin problemas a Rusia 2018 y luego vencieron a Alemania en un resultado histórico. Aunque el desenlace fue el mismo, la figura y el sello de Juan Carlos Osorio perdura hasta ahora. Y en su regreso a México, el colombiano no quiso hablar del presente con Jaime Lozano.
“Me parecería injusto hablar del proceso actual porque la verdad no lo he seguido, me dediqué a mi familia, a mis padres y he seguido algunos juegos”, declaró a su llegada a tierras frobterizas.
PUBLICIDAD
Aquí sus palabras:
Cuestión que no pasó desapercibida, ya que desde la perspectiva de los aficionados el ex seleccionador azteca le “hizo el feo” al conjunto del Jimmy. Aunque destacó que hay mucho por hacer en el futbol mexicano para que pueda competir no solo en Concacaf, también con los sudamericanos: “Yo pienso que el futbol mexicano tiene la posibilidad, porque la liga es muy competitiva y muy bien asistida, la aspiración de todos es que el futbol mexicano esté al tope del futbol del continente”.
Listo para tomar las riendas de los Xolos de Tijuana
Juan Carlos Osorio ya está en México para tomar de manera oficial las riendas del Club Tijuana, y es que aunque ya fue anunciado desde hace algunos días, primero tuvo que recuperarse de una fractura de fémur en un partido con sus amigos. A su regreso a suelo azteca, el colombiano dijo estar seguro de la decisión que tomó tras su paso por la Selección Mexicana en 2018 y el Puebla en 2010.
El director técnico colombiano destacó dos razones para tomar las riendas de la escuadra fronteriza, que tiene cuatro años sin acceder a la Liguilla. Y dos años consecutivos en los últimos lugares tanto de la tabla de posiciones, como de la tabla de cociente. Y bajo el mando del Piojo Herrera, consiguió sumar solo dos victorias a lo largo de 17 jornadas en la Fase Regular.