El MGM Grand de Las Vegas prepara el ring. Mayweather presume su fuerza, Pacquiao adelanta que su veneno será la rapidez. El público se enciende, se hace de un favorito. Hoy fue la presentación de la “pelea del siglo”, hoy se vieron las caras por última vez antes de que, el 2 de mayo, uno de los dos deje el orgullo sobre la lona.
“Estoy más preocupado por de la Hoya y Cotto que por mi pelea con Floyd”, sentenció tras bambalinas el filipino. “No tiene oportunidad”, dijo entre risas el excéntrico de Mayweather. Los dos calentaban el encuentro.
No era para menos, de este duelo se habló desde hace seis años, 170 países están confirmados para verlo por televisión, todas las entradas han sido vendidas -la mayor taquilla en la historia-. La expectación no es sólo para los fanáticos del box, es para el mundo.
Pero Mayweather y Pacquiao nos quedaron a deber. Ambos protagonistas de la polémica se enfrentaron al cara a cara con mesura, incluso se dedicaron agradecimientos. Lo más llamativo fue la aparición de Justin Bieber para apoyar a 'Money'.
A lo más que llegaron fueron palabras. “Mayweather tenía miedo de pelear conmigo. Tiene buena defensa, pero eso no me preocupa, yo la romperé fácilmente”, dijo incisivo el filipino. “Esta es una pelea más para mí”, arremetió el estadounidense.
Los peleadores disputan cifras millonarias cercanas a los 300 millones de dólares, pero más que eso, el orgullo de levantar el brazo como el campeón de la “pelea del siglo”.