La T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada vibró esté sábado 4 de mayo con un emocionante combate entre Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía. Mismo que terminó favorable para el pugilista tapatío por decisión unánime luego de presentar mayor ritmo y poderío en el cuadrilátero, llevándose el reconocimiento de los fanáticos. Un sentimiento que llegó a las redes sociales, en las que con memes la pelea entre los mexicanos continuó, sin dar pie a la tregua.
Fue una gran batalla, donde Jaime Munguía se llevó los primeros rounds demostrando que estaba ahí para hacer historia. Ya que el tijuanense lució rápido e inteligente para lanzar combinaciones y de esta manera llevarse el primer round. Donde las ilusiones de tener un nuevo campeón mexicano se iban cristalizando.
Canelo por momentos se vio superado
El retador le perdió el respeto al tapatío y por momentos se vio superado con combinaciones rápidas al cuerpo y al rostro, sorprendiendo a propios y extraños. Ya para el tercer episodio, Munguía apabulló nuevamente al pugilista jalisciense con combinaciones desde todos los ángulos para cerrar el asalto y llevarse la puntuación de los jueces, lo que al final le dio la victoria por decisión unánime.
Álvarez reaccionó y en un contragolpeó magistralmente a Munguía, incluso para mandarlo contra las cuerdas con un upper de derecha. De esta manera el retador terminó en la lona en los segundos del cuarto asalto. Y de esta manera las ilusiones de la joven promesa del boxeo azteca se venía abajo. Luciendo desconcertado y demostrando por que el tapatío es uno de los deportistas más exitosos de los últimos tiempos.
Con el paso de los episodios el joven boxeador lució cada vez más cansado y esto trajo la frustración que apareció poco a poco en su rostro. De esta manera Saúl cerró fuerte con golpes de poder, pero el orgullo mantuvo a Munguía de pie para dejar todo en manos de los jueces. Quienes vieron la pelea y determinaron dar una calificación de: 117-110, 116-111 y 115-112 en favor del campeón supermediano, que retiene sus cuatro títulos por cuarta ocasión.