El Gran Premio de Hungría siempre demuestra que nos puede dar sorpresas y este fin de semana tuvimos a los McLaren dominando. Y, con una gran carrera de Oscar Piastri, el australiano consiguió quedarse con el primer puesto luego de una larga discusión con Lando Norris y sumó su primera victoria en esta intensa temporada de la Fórmula 1.
El 2024 nos sigue dando sorpresas, pues los Red Bull están lejos de ser lo que fueron la temporada pasada y los McLaren aprovecharon para llevarse una nueva victoria. Es que, con una gran conducción tanto de Norris como de Piastri, así como también una muy buena estrategia, los ingleses se llevaron la victoria.
Pero no todo fue color de rosas. Es que, pese a que Piastri sobrepasó en la primera vuelta a su compañero de equipo, un cambio de llantas cerca del final de la carrera puso a Lando Norris en el primer puesto.
Esto derivo en una larga discusión entre ingenieros, Lando Norris y Oscar Piastri, pues el inglés se negaba a devolverle el primer puesto a su compañero de equipo. Finalmente, el australiano consiguió la victoria y se convirtió en el séptimo ganador de esta temporada. ¿Podrán bajar del trono a Max Verstappen?
Max Verstappen, otra vez en problemas
El GP de Hungría no tuvo un buen rendimiento del tricampeón de la Fórmula 1. Aunque hubo mucha responsabilidad de Red Bull, el neerlandés fue quedando cada vez más lejos de la cima.
Y, en su afán de meterse en el podio y superar a Lewis Hamilton ocasionó un choque que, por suerte, no le costó caro a ninguno de los dos. Sin embargo, seguramente Verstappen sufrirá las consecuencias por sus acciones.
¿Cómo le fue a Checo Pérez?
Pese a que tuvo una pésima clasificación este fin de semana, la estrategia de Red Bull le dio mucha ayuda. Es que, al largar desde el puesto 16, los austríacos apostaron por darle al tapatío un neumático duro para apostar a hacer una parada tardía y así ganar posiciones.
Y, por suerte, esa apuesta las salió bien. Es que, luego de una muy inteligente carrera, Checo Pérez consiguió quedar en el séptimo puesto y sigue sumando puntos, aunque se mantiene lejos de la cima del Campeonato de Pilotos.