La temporada de la Fórmula 1 sigue su rumbo y entramos en el tramo final antes del receso de verano. Es por eso que Checo Pérez deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pues las últimas carreras no han sido las mejores y el podio del Campeonato de Pilotos se aleja cada vez más. Y, de cara al Gran Premio de Silverstone, Red Bull tomó una decisión llamativa.
Luego de un 2023 muy intenso en el que Checo tuvo muchos problemas en la segunda mitad de la temporada, se esperaba un 2024 mucho más regular. Y, aunque comenzó bien, el tapatío también está viviendo una mala seguidilla en esta primera mitad del año.
Y, más allá de que Christian Horner lo advirtió luego de la última carrera, parece que decidieron ir un poco más lejos de cara a las prácticas del GP de Silverstone. Es que, en las últimas horas confirmaron que Checo Pérez no utilizará su RB20 en estas primeras prácticas, sino que su lugar lo tomará Isaac Hadjar.
¿Por qué Checo Pérez no conducirá su Red Bull?
Esto no es un castigo ni mucho menos, es simplemente una oportunidad para el joven piloto de la escudería austríaca. “Bienvenido de nuevo, Isaac Hadjar. Nuestro piloto júnior se subirá al monoplaza de Checo en el FP1 de Silverstone”, escribieron en las redes de Red Bull.
Esta práctica es usual y más aún cuando otras escuderías también informan sobre estas pruebas, pues Williams confirmó la presencia del argentino Franco Colapinto en esta misma etapa.
La gran pregunta es: ¿podrá Hadjar quitarle el asiento de Red Bull a Checo o quedará en una simple oportunidad para el joven piloto francés?
¿Cuándo se correrá el Gran Premio de Silverstone?
Aunque Checo no participará de las primeras prácticas, el tapatío sí dirá presente en las clasificaciones y también en la carrera. Dicho compromiso se llevará a cabo el próximo domingo 7 de julio a las 8:00 horas del Centro de México.