Una nueva carrera de la Fórmula 1 nos volvió a tener en el filo de nuestros asientos. Es que, una vez más, Max Verstappen, Lando Norris e incluso George Russell por momentos dieron un verdadero show en el Gran Premio de España. Sin embargo, Verstappen volvió a la victoria y se mantiene primero en la clasificación de pilotos.
Venimos de varios fines de semana accidentados en dos de los circuitos más complicados de la temporada. Por suerte, el Gran Premio de España terminó sin accidentes o retiros y con una gran lucha por el primer lugar.
Es que, pese a que Lando Norris largó en el primer puesto, en la largada George Russell hizo una gran maniobra y consiguió superar al neerlandés. Pero Russell no fue el único líder, pues Norris también consiguió estar momentaneamente en el primer puesto.
Más allá de los esfuerzos de los británicos, con una buena estrategia y una gran conducción, Max Verstappen recuperó el liderato y consiguió su séptima victoria de la temporada y sigue liderando.
La gran sorpresa del fin de semana fue volver a ver a Lewis Hamilton en el podio, que sin demasiados sobresaltos consiguió asegurar puntos importantes para Mercedes en un fin de semana lleno de acción.
¿Qué pasó con Checo Pérez?
El piloto mexicano volvió a tener otro mal fin de semana. Aunque consiguió quedar octavo en la clasificación, tuvo que cumplir una penalización y terminó saliendo desde el puesto 11.
Pese a los esfuerzos, el piloto tapatío apenas y pudo quedar en el octavo lugar, por lo que volvió a sumar luego de dos carreras accidentadas. Más allá de eso, los rivales siguen sumando puntos y Checo Pérez apenas y puede mantener el ritmo. ¿Podrá recuperarse pronto?