Hace apenas unas horas se confirmó que Rafael Márquez decidió ponerle fin a su estadía en el Barcelona Atlétic para comenzar su nueva experiencia en el Barcelona. Sin embargo, parece que la salida de Rafa del Barcelona le costó un dineral a la Federación Mexicana de Futbol.
Estamos ante el comienzo de un nuevo proyecto en la Selección Mexicana. Es que, luego de la salida de Jaime Lozano se confirmó la llegada de Javier Aguirre junto a Rafael Márquez, que buscará comenzar su legado en el seleccionado azteca.
Aunque firmar a Javier Aguirre no fue un problema, pues venía libre del Mallorca, la llegada de Rafa Márquez sí fue más compleja. Es que, no solo hubo que convencerlo con el proyecto, sino que hubo que pagar bastante dinero.
Según informaron en AS México, la FMF tuvo que desembolsar unos cuantos millones para ayudar a ponerle un fin al vínculo entre Márquez y el Barcelona. “Se estima que esta cifra alcanzaría los 3.2 millones de dólares, una suma significativa que reflejará el compromiso de la federación con el proyecto de cara al próximo Mundial“, escribió Alejandro Reza en el medio antes citado.
Obivamente, esta es una gran inversión de cara al futuro del seleccionado azteca, que tendrá como principal objetivo hacer un buen papel en la próxima Copa del Mundo. Al mismo tiempo, esto deja en claro que la presión realmente estará puesta en el nuevo cuerpo técnico. ¿Conseguirán los resultados esperados?
Aún no se lo presentó en el Tri
Aunque desde hace horas se sabe que Rafa Márquez ya no es entrenador del Barcelona B, desde la Selección Mexicana aún no se ha hecho ningún anuncio. Sin embargo, será cuestión de días hasta que esto ocurra.
La gran duda es: ¿podrán estar a la altura de las expectativas o quedarán en el camino como le pasó a Jaime Lozano? La única manera de saberlo es viéndolos.