La Federación Mexicana de Futbol (FMF) busca un cuerpo técnico de ensueño para la Selección Mexicana de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026. Por ello, además del regreso de Javier ‘Vasco’ Aguirre al banquillo tricolor, y con mayor razón con la incorporación de Rafa Márquez como auxiliar técnico.
Cabe mencionar que hasta hace un par de meses, el excapitán del Tricolor sonaba como candidato para dirigir a Barcelona ante la salida de Xavi Hernández y por su trabajo con Barça Athletic. Al final, el elegido por la directiva fue Hansi Flick, mientras que el “Kaiser” mexicano renovó contrato para mantenerse en el equipo juvenil, ahora estará como parte importante del Tri del Vasco.
Busca dar el salto de calidad con el Tri
Estando consciente de lo que representa ser parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana, Rafa Márquez, la leyenda del combinado nacional, busca tomar todo lo bueno que pueda. Luego de que el puesto quedará vacante, tras el rechazo de Jaime Lozano, para continuar en el combinado azteca, así lo informó el periodista Gibran Araige.
Además, el exjugador ya también habló con el técnico, por lo que todos “caminan” en la misma dirección. Lo único que falta es que Rafa comuniqué su decisión a Barcelona, para desvincularse y oficialmente sumarse al equipo de trabajo de Aguirre, de cara al anunció oficial del nuevo cuerpo técnico rumbo a los próximos compromisos del cuadro mexicano.
Rafa Márquez y el Vasco vivirán un reencuentro
Cabe mencionar que, ambos personajes coincidieron en los actuales procesos del ‘Vasco’ con el Tri, tanto de 2009 a 2010 cómo de 2001 a 2002; Márquez como jugador y Javier como estratega. Ahora estarán juntos de nuevo, pero con un proyecto mucho más ambicioso, pues el objetivo de la FMF es que Márquez se quedé como director técnico.
De acuerdo con dicha información, el contrato de Rafa se renovará de forma automática para quedarse a cargo por completo del combinado nacional de cara al siguiente proceso mundialista para 2030.