La Selección Mexicana de Futbol sufrió una sensible baja de cara a la actividad en la Copa América 2024. Luego de que se confirmará lo peor. Pues Luis Ángel Malagón, quien estaba contemplado como portero titular, tuvo que romper filas debido a un desgarre en la parte posterior de uno de sus muslos. Cuestión que lo orilló a viajar rumbo a México sin siquiera tener ningún minuto en el partido amistoso contra Brasil.
Malagón arribó a la capital del país, donde explotó contra la prensa
Respecto a esto, muchos comentarios se generaron en los últimos días, incluso algunos que especularon sobre si este percance fue real. Esto no fue indiferente al arquero, quien a su regreso a nuestro país señaló estas especulaciones como una pena y confesó sentirse dolido por lo que le pasó. Asegurando que esto es lamentable, pues es una pena “vivir de la polémica barata”.
“La verdad que pena, siempre he sido un tipo muy profesional que se ha mantenido sobre un perfil. En los estudios van a ver que estoy rotísimo. Me duele, pero sé que al equipo le va a ir bien, están en una etapa de proceso nuevo, tienen mucha hambre y sé que les va a ir muy bien”, declaró en el chacaleo ante los medios de comunicación.
PUBLICIDAD
Aquí sus palabras:
Apuesta por su participación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2026
El arquero de las Águilas del América advirtió que el torneo en el que verdaderamente tiene puesta la mira es la Copa del Mundo del 2026, donde México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes. Por lo que apunta a dos años de trabajo para poder mantenerse como la opción principal bajo los tres postes tricolores.
“No sé (si fue un desgarre). Me tronó todo, fueron 15 centímetros entre el glúteo y la parte de atrás. Mi torneo es el 2026, me quedan dos años y voy a trabajar para estar ahí. América me ha dado una gran oportunidad de defender su arco y voy a trabajar para llegar a ese Mundial sí o sí”, declaró.
PUBLICIDAD
Finalmente, Luis Ángel se dijo convencido de la calidad que hay en su posición para poder sustituirlo y dejó claro que si México puede sentirse tranquilo en una zona del campo es justamente la portería. Pues cuenta con jugadores como Memo Ochoa, Sebastián Jurado y Pepe Hernández.