México no se ha caracterizado en fechas recientes por la producción y exportación de talento al futbol internacional. Pero en ocasiones existen algunas raras promesas provenientes del futbol de nuestro país o que cuenta con la nacionalidad. Que regresan la ilusión de los aficionados para disfrutarlos en algún momento en la Selección Mexicana.
Cabe destacar que hay algunas buenas historias en el Tricolor, pues existen jóvenes promesas que han conseguido brillar en el futbol mundial y conseguir robarse los reflectores en el Tri. Basta tan solo hacer un pequeño recuento de los futbolistas que la han rotó con sus equipos, tal es el caso de Luca Martínez Dupuy, Marcelo Flores y Benjamín Galdames. Y ahora se ha sumado a la lista Nathaniel Pérez, quien es buscado por la selección menor.
¿Quién es la JOYITA azteca que la Selección Mexicana?
Se trata de un habilidoso jugador zurdo, de apenas 14 años de edad, que actualmente vive en Suecia. Pero que tiene el problema de que no solamente lo quiere el Tricolor de Ricardo Cadena. Sino que también es pretendido por Suecia, país donde actualmente disputa minutos en la liga local y el equipo de Chile.
Su nombre es Nathaniel Pérez, quien juega con el Malmo en sus divisiones inferiores y ha llamado poderosamente la atención en Europa. Dicho equipo es conocido a nivel mundial, ya que por ahí han desfilado grandes canteranos que luego se hicieron figuras históricas. Obviamente un ejemplo claro de esto, es el futbolista retirado, Zlatan Ibrahimovic.
Pérez Torres es un extremo que le gusta jugar por la derecha, pero que su pie predilecto es el izquierdo. Esto ha facilitado sus presentaciones al demostrar que tiene gol y asistencias. Lo que lo ha llevado a brillar con los juveniles del Malmo en Suecia. Y que ha llamado poderosamente la atención del combinado azteca de cara a sus siguientes compromisos.
Esto no ha pasado desapercibido en nuestro país, pues de acuerdo con diversos reportes, ha sido invitado para que se pueda incorporarse a concentraciones, giras y partidos del Tri Sub 23. Aunque algo importante a mencionar, es que el caso de Nathaniel, tiene una particularidad, ya que no solo México desea sumarlos a sus filas.
Pues no solamente, lo quiere México, también Suecia y Chile se sumaron a la pugna para sumarlo a sus filas. Esto es posible debido a que la madre de la joven promesa es mexicana; mientas que su padre es chileno, Finalmente, al radicar en Suecia tiene la posibilidad de elegir entre alguna de estas tres Selecciones Nacionales.