Selección

Revelan que Marcelo Bielsa aceptó dirigir a la Selección Mexicana tras el Mundial de Qatar 2022

El nombre del estratega argentino sonó con fuerza años atrás, para tomar el banquillo de la Selección Mexicana

karla aldana
Marcelo Bielsa pudo llegar al banquillo del Tri.
© Getty ImagesMarcelo Bielsa pudo llegar al banquillo del Tri.

La Selección Mexicana se alista para afrontar sus próximos compromisos de cara a la Copa América 2024, que se llevará a cabo este verano, y en donde habrá mucho en juego para el cuadro nacional y específicamente, para el director técnico Jaime Lozano.

PUBLICIDAD

El equipo tricolor no atraviesa un buen momento, luego de caer ante Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf, resultado que sigue dando mucho de qué hablar, siendo duramente criticados por especialistas y afición.

Jaime Lozano se jugaría su puesto en la Copa América 2024, pues el entrenador mexicano llegó al banquillo tras el despido de Diego Cocca, quien tuvo un paso muy breve con el Tri, en donde incluso no pudo llegar, pues Marcelo Bielsa estaba apalabrado.

PUBLICIDAD

¿Marcelo Bielsa iba a dirigir a la Selección Mexicana?

Jaime Ordiales, exdirectivo de la Selección Mexicana, confesó que tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya tenían apalabrado a Marcelo Bielsa, pues sabían que necesitaban a un entrenador de jerarquía, luego del fracaso que habían vivido, en donde fueron eliminados en la justa mundialista apenas en la fase de grupos.

Si bien Jaime Ordiales no dio el nombre como tal del Loco Bielsa, brindó todas las pistas necesarias para conocer que se trataba de él. “Extranjero y que ustedes lo han manejado en el medio“, dijo a David Medrano, quien preguntó: “¿Hablaron con Marcelo Bielsa?” y Ordiales respondió: “ya lo dijiste”.

PUBLICIDAD
Marcelo Bielsa. | Getty Images

De momento se desconocen las razones por las que finalmente Marcelo Bielsa no llegó al Tri, pues ahora se encuentra dirigiendo a la Selección de Uruguay rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

PUBLICIDAD

¿Cuándo vuelve a jugar el Tri?

El equipo nacional se alista para afrontar sus próximos compromisos. El 31 de mayo se medirán ante Bolivia, en duelo amistoso en donde se prevé que Jaime Lozano aún no cuente con equipo completo y tenga que disputarlo con elementos de Liga MX.

PUBLICIDAD

Posteriormente, se medirán ante Uruguay y Brasil, el 5 y 8 de junio, respectivamente. Para estos encuentros se espera que ya cuente con los convocados que estarán en la Copa América 2024, competencia en donde debutarán el 22 de junio, midiéndose ante Jamaica.

El equipo nacional buscará dar una buena imagen en dicha competencia, pues sabe que necesita subir su nivel dentro del campo, ya que no solo estaría en juego la permanencia de Jaime Lozano, sino que también deben ganarse la confianza de la afición en pleno proceso mundialista.

Guadalajara

Guadalajara
x 1.77 $1770

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.85 $3850

New York RB

New York RB
x 4.3 $4300

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

13
Monterrey
Monterrey


$2250

Cincinnati
Cincinnati


$3100

Leagues Cup

23:30
Guadalajara
Guadalajara



$1800

New York RB
New York RB



$4200

23:30
Charlotte
Charlotte



$1920

Juárez
Juárez



$3750

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$1550

Santos Laguna
Santos Laguna



$5100

02:30
Cruz Azul
Cruz Azul



$2220

Seattle Sounders
Seattle Sounders



$3050

03:00
LA Galaxy
LA Galaxy



$2100

Tijuana
Tijuana



$3050