Se lleva a cabo la Final por el título de la Nations League de la Concacaf, donde uno de los momentos. Que más llamaron la atención fue la súper atajada de Memo Ochoa que le quitó un golazo a Pulisic. Pese a que esto sería una excelente noticia, a los aficionados no le gusta el accionar de su portero y se burlaron con memes en redes sociales.
El arquero del Salernitana de la Serie A de Italia le quitó un golazo a Christian Pulisic en partido disputado dentro del AT&T Stadium. Y que le dio vida al Tricolor. Pese al dominio del USMNT en el décimo partido por un título oficial que ambos equipos disputan en la historia.
Memo Ochoa salvó momentáneamente a México
El delantero del Milan recibió un pase de cabeza que apuntaló al frente con una especie de taconazo en un autopase. Que casi termina por romper las redes tricolores, pero al frente se de la portería del equipo tricolor. Sin embargo Christian Pulisic soltó un riflazo que se fue directo a los guantes del arquero de la selección mexicana. En un movimiento milagroso que ahogo el gol en favor del combinado de las “Barras y las estrellas”.
Este tipo de participaciones hace el arquero mexicano se mantenga como titular en el sistema de Jaime Lozano. El técnico que llegó para renovar a un equipo que venía de un golpe duro en Qatar 2022 cuando Gerardo ‘Tata’ Martino no pudo llevar a México ni siquiera a octavos de final. Luego de un paso sin pena ni gloria de Diego Cocca en el banquillo.
De esta manera el cancerbero en la Serie A italiano buscó pagar la confianza del Jimmy con una tremenda atajada. Pero todo fue en vano, pues los aficionados no olvidan los momentos amargos que les ha hecho vivir y aunque fue una gran jugada, Le recriminaron otros pasajes en el Tricolor donde le faltó carácter para defender al Tri.
A través de redes sociales, los internautas aztecas le recriminaron a Ochoa por las veces que ha quedado a deber. Asegurando que su mejor momento ya pasó y es tiempo de pasar la estafeta a algunos de los futbolistas que han dado mejores actuaciones. Destacando que su lugar debería ser ocupado por Malagón, arquero de las Águilas del América o Julio González de los Pumas.
Cabe destacar que México lleva prácticamente cinco años que no vence a la selección de los Estados Unidos. Tras la victoria en la Copa Oro 2019 donde el tricolor se llevó la corona más importante de la Concacaf.
A partir de ese momento el equipo comandado por Gregg Berhalter presume cinco triunfos y dos empates. Suficientes para establecer una hegemonía con Christian Pulisic como uno de los protagonistas de la generación dorada del conjunto de la Unión Americana.