La salida de Jaime Lozano de la Selección Mexicana desató muchos cambios no solo a nivel organización, sino a nivel mundial. Es que, con la llegada de Javier Aguirre también se habló del arribo de Rafael Márquez a la Selección Mexicana. Y, hace apenas unos instantes, se confirmó la salida de Rafa del Barcelona.
El nombre de Rafa Márquez ha sido noticia más de una vez en los últimos meses. Aunque en un principio se habló de que podría ser el sucesor de Xavi Hernández en el Barcelona, finalmente eso no ocurrió y el exfutbolista se quedaría en el Barça B.
Sin embargo, el fracaso del proceso de Jaime Lozano en el seleccionado azteca le abrió la puerta a Javier Aguirre. Con la llegada del Vasco al Tri confirmada también se supo que Rafael Márquez sería su asistente técnico, pero faltaba que se confirmara su salida del conjunto catalán.
Aunque se hizo esperar, el Barcelona hizo oficial la salida de Rafa Márquez con un breve comunicado. “Rafa Márquez no seguirá como entrenador del Barça Atlètic. El técnico mexicano ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la desvinculación de su contrato, para emprender un nuevo reto profesional”, escribieron en el mismo.
Además, agregaron: “El Club agradece a Rafa Márquez su dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo en los que se ha erigido una pieza fundamental en la formación de jugadores, y le desea mucha suerte en el futuro tanto a nivel deportivo como personal”.
Con esto se termina de confirmar que Rafa Márquez formará parte del cuerpo técnico de Javier Aguirre con rumbo a lo que será un Mundial 2026 en el que habrá mucho en juego.