¡Crónica de una muerte anunciada! Por fin llegó el día en el que el portero mexicano, Memo Ochoa decidió despedirse del Salernitana de la Serie A de Italia. Y esta vez, muy a su estilo, lo hizo por medio de un sentido mensaje que hizo llorar a más de uno de los fanáticos del club italiano.
Memo Ochoa se despide del Salernitana
Fue por medio de sus redes sociales, donde el exfutbolista de la Selección Mexicana rompió el silencio y con un muy emotivo mensaje se despidió del país de La Bota. Pues aseguró que fue su última temporada en aquellos lares, y agradeció que le dieran la oportunidad de jugar en una de las ligas más importantes del mundo.
“Estimado Salerno, Hoy me dirijo a ustedes con tristeza para despedirme al dejar este maravilloso club, ciudad y afición que me acogieron con los brazos abiertos durante la última temporada. Mi experiencia con Salernitana fue inolvidable, aunque corta fue intensa, llena de emociones y desafíos que me hicieron crecer como deportista y como persona”
PUBLICIDADGUILLERMO OCHOA
Ochoa aprovechó para asegurar que está muy agradecido por el recibimiento que tuvo por parte de fanáticos y dirigentes del club. Pues pocas veces había sentido tanta pasión por el futbol en un lugar tan pequeño como lo vivió estos dos últimos años en tierras italianas.
“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo en todo momento, por el aliento que me impulsó a dar lo mejor de mí en cada partido. La pasión y el amor por el fútbol que se siente en esta ciudad me conmovió profundamente y siempre llevaré a Salerno en mi corazón. Fue un honor defender los colores de Salernitana y luchar junto a mis compañeros. Agradezco a mis entrenadores, personal y dirección que hicieron posible mi llegada a este club y me permitieron disfrutar del fútbol de la Serie A, una de las ligas más competitivas del mundo. ¡Gracias por todo y nos vemos de nuevo! Con amor y gratitud, Guillermo Ochoa”
PUBLICIDADGUILLERMO OCHOA
¿Por qué se va Ochoa del Salernitana?
Juanfutbol consiguió averiguar que el motivo de que Memo tuviera que irse del conjunto italiano es por problemas maritales. Ya que en lo que fue durante su última temporada con el equipo, este se separó temporalmente de su esposa, quien decidió mudarse a España con sus hijos y empezar un negocio ligado al ámbito Fitness.
Al tomar esta drástica decisión, Ochoa no quiso estar alejado de su familia, y en búsqueda de una reconciliación con su todavía esposa. Decidió estar viajando constantemente al país ibérico, pero no solo eso. En los días de partido, aunque no fuera convocado, el Salernitana le pedía asistir al estadio para alentar a sus compañeros.
Pero esto declinaba y no se presentaba con el club, ni, aunque se ganó a pulso el mote de líder con los italianos. Lo que disgustó en demasía a la directiva del club y por ello prefirieron dejarlo ir para que arregle sus asuntos maritales.