David de Gea tiene el tiempo contado en el Manchester United. Según El Confidencial, el guardameta estaría destinado a seguir los pasos de Iker Casillas, no sólo en la selección española, sino en el conjunto merengue. El protocolo que anunció meses atrás Vicente del Bosque, como transición dulce, parece estar en marcha.
La edad de Iker sumada con los constantes errores bajo los tres palos han hecho que Florentino se plantee la idea de fichar al meta de 24 años. Iker tiene un contrato con el Madrid hasta el 2017, mientras a De Gea le resta sólo un año más con el Manchester United, lo que permite a Jorge Mendes, su representante, escuchar algunas ofertas, o bien, pensar en la renovación.
Florentino Pérez no escatimaría en ofrecer una fuerte cantidad por De Gea, por lo que se convertiría en el primer ex colchonero que ficharía desde que lo hiciera con Solari. Por su parte, el agente portugués podría sumar otra gran operación con el conjunto blanco y no sólo una simple renovación.
La relación entre Van Gaal y el guardameta español no es la mejor, pues el técnico holandés minimiza las grandes actuaciones que ha tenido De Gea en la Premier League: “De Gea nos está dando puntos porque es nuestro portero y su obligación es atrapar balones”.
Consciente del acoso del Real Madrid por David, Van Gaal se convenció de fichar a Víctor Valdés ante la situación de que pueda abandonar el Manchester United.