Este fin de semana comienza el Apertura 2024 y los equipos a lo largo y ancho del país ya están mentalizados para lo que será una nueva competencia. Sin embargo, un dato que debería alarmar no solo a los aficionados mexicanos sino también a los directivos de la FMF es la baja cantidad de entrenadores en los banquillos de la Liga MX.
Luego de un nuevo fracaso de la Selección Mexicana en una competencia internacional, todos los ojos volvieron a posarse sobre los directivos del país. La falta de compromiso de los futbolistas mexicanos, entrenadores experimentados y el bajo nivel de la liga local fueron los puntos que más se destacaron.
Y, como si eso fuera poco, cada vez hay menos entrenadores jóvenes en los banquillos de la Liga MX. Es que, de cara al Apertura 2024, solo cuatro entrenadores mexicanos estarán presentes en los banquillos del futbol azteca.
Los entrenadores mexicanos que dirán presente en esta ocasión son: Eduardo Fentanes, Ignacio Ambriz, Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre. La última vez en los últimos años que hubo tan poca presencia azteca en los banquillos fue el Apertura 2021, cuando solo tres entrenadores mexicanos comenzaron el torneo.
La gran preocupación, como se mencionó antes, es no solo el hecho de la poca participación de mexicanos, sino también el poco recambio generacional. Es que, en materia de DTs, el futbol azteca no cuenta con jóvenes entrenadores exitosos.
Ahora la gran incógnita es: ¿podrán mantener el cargo hasta finalizar el torneo o alguno quedará en el camino? Solo resta ver qué ocurre durante el semestre para responder esta pregunta.