Por: Raúl Garrido
Sergio Busquets sufre una sindesmosis en el tobillo derecho, según ha informado el Barcelona a través de un comunicado en su sitio web. El mediocampista catalán se realizará diversas pruebas este jueves, ha informado el departamento de Servicios Médicos.
La sindesmosis es una articulación fibrosa que une huesos separados por una amplia distancia con una lámina de tejido fibroso, ya sea un ligamento o una membrana fibrosa.
El ortopedista Eduardo Acosta Rodríguez, de la Sports Clinic Lomas, explicó a juanfutbol que la sindesmosis es la unión entre la tibia y el peroné. “Es una lesión muy rara. El jugador deberá someterse a una resonancia para conocer la gravedad de la lesión y poder descartar una fractura. El cuerpo médico decidirá si se tiene que operar o no. La recuperación mínima es de entre cuatro y seis semanas en caso en el mejor de los casos, pero el panorama cambiaría si hay fractura”
El jugador azulgrana salió de cambio al minuto 42, luego de recibir un pisotón de Tomás Pina un par de minutos antes. Esa jugada terminó en el descuento del Villarreal por conducto del exbarcelonista Jonathan Dos Santos. Mathieu lo sustituyó y Luis Enrique adelantó a Mascherano para que tomara el lugar de Sergio en el mediocampo.
Cabe recordar que el Barcelona enfrentará al Rayo Vallecano y al Eibar en las siguientes dos jornadas de La Liga, además de la vuelta por la Champions League el 18 de marzo, pero el partido más importante, en donde se definirá gran parte del campeonato de Liga, es el Clásico contra el Real Madrid el 22 de marzo, ambos en el Camp Nou. Si los servicios médicos del Barcelona confirman la lesión el día de mañana una vez practicados todos los estudios, Busquets no jugará ante los merengues.