Todo parece indicar que el futbolista paraguayo estaría en las filas de los Pumas de la UNAM para el torneo Apertura 2024, luego de que en las últimas horas ha circulado la noticia en el entorno del conjunto universitario. Con el traspaso de David Martínez, procedente del conjunto argentino, River Plate. Incluso asegurando que estaría prácticamente amarrado con el equipo mexicano.
Llegará al siguiente certamen azteca para cubrir una zona importante del equipo, ya que a Universidad le urgía un central para suplir a Nathan Silva y Lisandro Magallán en caso de ser necesario. Pero también de un lateral izquierdo y el jugador cumple con ambos perfiles.
Pumas apuesta por joyitas sudamericanas.
Pero David Martínez no llegará solo, pues la directiva auriazul tiene un ambicioso proyecto en la Cantera. De hecho hay quienes ya se le adelantaron pues los felinos buscan contratar a joyas sudamericanas para que se vayan sumando al equipo poco a poco. Con la llegada de Tiago Rafael Guth, defensor brasileño que ya está con el equipo en Cancún, y en las próximas horas se confirmará su incorporación a las final del club Universidad.
Hoy desde las instalaciones de Cantera se ha revelado que Leider Montaño, delantero de 20 años. Con paso en equipos como Independiente del Valle y Real Santander, es nuevo jugador universitario. Jugador que con 11 partidos en la segunda división colombiana y 2 goles se ha sacado la lotería. Ahora formará parte de un grande de México al menos por el año que dura su préstamo.
¿Quién es la promesa colombiana que llegaría al equipo de Gustavo Lema?
Pumas desde hace un par de años apuesta por este tipo de jugadores siendo José Caicedo el más destacado de todos, de hecho, Montaño es parte de la misma agencia que representa al “parcero”, el cual al igual que su paisano llegará a formar parte de la sub 23, con amplias posibilidades de subir al primer equipo, e incluso de tener participación en la próxima Leagues Cup.