¡Por fin llegó el primer refuerzo de los Pumas de la UNAM, luego de que David Martínez se convirtiera en el nuevo jugador del conjunto universitario. Según diversos reportes, la directiva de Universidad al fin logró destrabar el estira y afloja con River Plate. De esta manera llegó a un acuerdo con la escuadra felina por el traspaso del zaguero central.
Pumas llegó a un acuerdo con River Plate
Por lo tanto el naturalizado paraguayo pasó las pruebas físicas para firmar su contrato con la escuadra felina, según detalló Mediotiempo. El defensa de 26 años de edad, llegará entre martes y miércoles a la Ciudad de México para presentar los exámenes médicos. Una vez que los concluya satisfactoriamente, dicho proceso, podrá plasmar su firma en el contrato con el cuadro del Pedregal y de esta manera poder anunciar la incorporación del central nacido en Buenos Aires, Argentina.
Martínez apenas disputó cinco partidos con los Millonarios, dos en Copa Argentina, dos en Copa de la Liga y uno más en la competición liguera. En Libertadores quedó totalmente borrado, ya que en cuatro duelos fue convocado, aunque vio los partidos desde la banca. Por lo que espera revertir la mala racha con su llegada al conjunto felino.
¿Cuánto le costaría a Pumas fichar a David Martínez?
Los universitarios tendrían que pagar poco más de 1.5 millones de euros, valor que tendría de acuerdo con el sitio especializado, transfermarkt. De hecho, podría ser un poco más, pues apenas el pasado 16 de abril, el futbolista renovó su contrato con el conjunto argentino River Plate hasta diciembre de 2026, por lo que su cláusula podría estar un poco más elevada.
Los felinos buscan revertir los malos resultados
Los Pumas buscan terminar con una sequía de 13 años sin títulos, por lo que el conjunto universitario se prepara para el nuevo torneo. Donde buscarán la octava estrella en su escudo, siendo la última en el 2011, cuando vencieron en la Final al Morelia, en el Estadio Olímpico Universitario, fecha muy lejana y que aumenta la presión de los aficionados felinos, pues esperan mucho de un club grande como los auriazules.
Para esto, los del Pedregal echarán mano de sus próximos refuerzos que les puedan ayudar a alcanzar sus objetivos. Especialmente ante las bajas que han sufrido los universitarios en el más reciente Mercado de Fichajes. Aunque deberán trabajar a marchas forzadas, pues hasta el momento continúan sin poder sumar a nuevos elementos a la plantilla de Gustavo Lema.