Andrés Guardado encontró su lugar. Tras su rodar en el futbol de España y Alemania, el mexicano aseguró en entrevista con el diario Marca que en Holanda por fin se encuentra contento y estable. “Me siento muy cómodo en el PSV, incluso en una posición en la que nunca había jugado. Phillip Cocu ha hablado conmigo, qué mejor maestro que él que fue un gran jugador en esa posición. He aprendido mucho y estoy contento con mi desempeño”.
'El Principito' ha conseguido volverse parte fundamental en el club holandés, algo que no logró en el Valencia español o el Bayer Leverkusen alemán. Incluso la afición lo tiene como referente del plantel y cada vez que el mexicano sale del terreno de juego, los seguidores corean su nombre acompañado del típico “Cielito lindo”.
En meses anteriores el entrenador del equipo, Phillip Cocu, no ha escatimado en halagos. “Guardado es maduro y para mí es como el pegamento de las piezas, mantiene al equipo unido, conoce el juego, sabe exactamente qué hacer en cada momento”.
El mexicano aseguró sonriente que se siente diferente en un club que “lo valora” por lo que no piensa en irse pronto. Deseó la misma suerte a sus compatriotas Javier Hernández y Guillermo Ochoa que por ahora no tienen continuidad.
Explicó que pese a la situación que vivió en España, no guarda ningún mal recuerdo. “No me olvido de ellos, España es mi segunda casa. Allí viví de todo: un descenso, un ascenso, lesiones, cosas malas, cosas buenas. Lo recuerdo con mucho cariño. Al Depor le deseo mucha suerte para que sigan en Primera porque es donde tienen que estar”.
Pero ahora lo que le ocupa es que el PSV siga en la pelea por el título de la Eredivisie. “Cada partido que pasa es prácticamente una final y un golpe anímico para nuestros rivales que nos quieren recortar puntos. Si nosotros seguimos ganando, dejamos pocas opciones a que haya una sorpresa. Eso puede hacer que bajen los brazos antes de tiempo”.
No se olvida del 'Tri'
En cuanto a la Selección Mexicana, como buen capitán explicó que espera se logre un buen desempeño trabajando en conjunto. “Vamos a dar la seriedad que se debe a estos dos torneos para hacer un buen papel, sobre todo, en la Copa Oro porque si la ganamos nos da un billete para la Copa Confederaciones del 2016”.