La Selección Mexicana tuvo un cierre en sus partidos de preparación, más o menos, pues consiguieron una agónica victoria ante Bolivia. Una penosa derrota ante el Uruguay de Marcelo Bielsa y una reñida batalla contra Brasil, donde por poco lograron igualar los cartones, con la ilusión de quedarse con un triunfo ante la verdeamarela, pero uno de sus verdugos, estuvo en el radar de los Pumas de la UNAM.
El Tricolor sigue en su proceso de preparación de cara a la Copa América 2024 del presente verano. Y el duelo ante la verdeamarela reveló un dato que muy pocos pensaron que pudiera ocurrir. Pues una de estas estrellas estuvo muy cerca de llegar al conjunto universitarios. Pero fue el mismo club auriazul quienes se encargaron de hacerle el feo.
El equipo Tricolor de Jaime Lozano no quiso guardarse nada y mandó a su cuadro estelar. Mientras que del conjunto sudamericano vimos más a hombres que fungirán como suplentes en el torneo continental. Pues decidieron guardar a grandes de estrellas para el partido ante los Estados Unidos. Pero aún así fueron contundentes en el terreno de juego demostrando que su nivel es muy superior a la escuadra azteca.
¿Quién es el jugador de Brasil que habría estado en el radar de Pumas?
El elemento del conjunto sudamericano tuvo una gran actuación, pues fue el autor de uno de los tantos de la verdeamarela y había estado en el radar de los universitarios, pero se rechazó la oferta. Pocos lo hubieran imaginado, pero el delantero del Arsenal y titular en la plantilla de Dorival Junior, Gabriel Martinelli, quien marcó el segundo tanto de Brasil ante México.
Cabe mencionar que Martinelli en algún momento fue opción para llegar a Pumas o al menos eso afirma Ailton da Silva en su cuenta de X, antes Twitter en donde le resulta increíble que los universitarios no se hayan decidido a por él pese a la gran calidad que tiene en sus piernas.
¿Cuánto le pudo costar a los universitarios?
Gabriel en la actualidad esta muy lejos del conjunto auriazul, incluso también para cualquiera de los clubes en la Liga MX. Pues con tan solo 22 años de edad, se coloca como uno de los grandes astros del futbol mundial. Ya que su valor actual según la plataforma de Transfermarkt es de 70 millones de euros.
Pero en el 2019, momento en el que migró del Ituano a Europa, fue traspasado en 7 millones de euros, cifra demasiado elevada para Pumas y mucho más en ese momento en el que aún no se abría la cartera como hoy, según detalló el portal Somos Pumas.