Todavía falta un buen tiempo para el comienzo del Apertura 2024, pero los equipos de toda la Liga MX empiezan a armar sus plantillas para la próxima temporada. En Cruz Azul, una de las grandes dudas era saber qué pasará con el Toro Fernández. Sin embargo, parece que ese problema ya tiene una solución.
La llegada de Gabriel Fernández a la Máquina hacía mucho ilusión. Tristemente, la ilusión duró poco, pues apenas seis partidos después de su debut, una lesión lo apartó de las canchas y se perdió todo el Clausura 2024.
Y, de cara al comienzo del Apertura 2024, una de las grandes dudas es si el Toro Fernández podrá volver a jugar o si tendremos que esperar hasta el 2025 para volver a verlo. Sin embargo, Ike Carrera, uno de los insiders de Cruz Azul reveló lo que se sabe sobre su regreso.
“El regreso de Toro Fernández está previsto para septiembre con Cruz Azul, después de su lesión; el registro del delantero al Apertura 2024 es casi un hecho”, fueron las palabras del insider. Con esto queda claro que si recuperación marcha bien, el exPumas podría tener minutos.
¿Entonces no se va?
Con los rumores de que tanto Giorgos Giakoumakis como Giorgian De Arrascaeta se sumarían a Cruz Azul, una de las prioridades era liberar un cupo NFM. Con su recuperación pauta para la segunda mitad del torneo, parece que el Toro se quedaría y el que saldría sería Camilo Cándido, que estaría buscando un préstamo.
Los números del Toro Fernández en Cruz Azul
Como bien dijimos, los aficionados cementeros no disfrutaron del todo de la calidad de atacante charrúa, pues su lesión lo marginó rápidamente de las canchas. En total, el Toro jugó un total de seis partidos y aportó dos goles.
Sin embargo, los nueve goles que había hecho en su breve estadía en Pumas hacían ilusionar. La realidad es que su recuperación sería una gran noticia para la Máquina, pues este torneo se notó la ausencia de un centrodelantero goleador.