Las elecciones 2024 se llevan a cabo este domingo 2 de junio, en donde la ciudadanía azteca saldrá a ejercer su voto para elegir al próximo presidente o presidenta de México, que quedará en el cargo que deje este mismo año Andrés Manuel López Obrador.
Si bien es un acto político, el futbol casi nunca queda alejado de otros temas y esta ocasión no ha sido la excepción, pues los tres candidatos por la presidencia de México, han mostrado ser fieles seguidores de la Liga MX, por lo que tienen equipo.
¿A qué equipo de Liga MX le van los candidatos de las elecciones 2024?
Los tres candidatos por la presidencia de México tienen a un equipo que apoyan dentro del futbol mexicano, aunque algunos se han mostrado más aficionados que otros. En el caso de Claudia Sheinbaum, le va a los Pumas de la UNAM, aunque no es un tema central dentro de su vida profesional.
Es probable que una de las razones por las que apoye al equipo felino, sea porque es egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Cómo no te voy a querer”, ha publicado en algunas ocasiones la candidata, cuando juega el equipo del Pedregal.
En el caso de Xóchitl Gálvez, ella se ha mostrado más aficionada al futbol mexicano, en donde apoya a Cruz Azul, pues incluso hasta acudió al Estadio Ciudad de los Deportes en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde su equipo llegó a la final, pero la perdió ante el América.
De hecho, la candidata recientemente cumplió una apuesta que perdió precisamente en esta final, por lo que se puso el jersey del América y aseguró que no había sido penal, el cual ha generado mucha polémica y controversia entre los aficionados de ambos clubes.
“Yo me tatué a Cruz Azul cuando solo tenía seis años de edad. Por alguna razón yo estuve en 1969 en el Estadio de Jasso, Hidalgo, cuando fueron campeones. Estaba con mi papá y mis dos hermanos en un remolque y a lo lejos veíamos el partido. Podré cambiar de marido, pero no de equipo”
PUBLICIDADXóchitl Gálvez
El candidato de Movimiento Ciudadano también es un fiel seguidor del futbol mexicano, en donde apoya a los Pumas de la UNAM, equipo del que porta orgullosamente sus colores; incluso, en plena campaña asistió al Estadio Olímpico Universitario, en donde apareció con su jersey alentado al cuadro del Pedregal.