La Comisión de Árbitros dio a conocer los audios de la final de Ida del Clausura 2024 entre La Máquina del Cruz Azul y las Águilas del América. Donde destaca la explicación en la jugada polémica del partido, donde el equipo azulcrema exigía un penal a favor tras un doble contacto hacia el futbolista azulcrema, Henry Martín.
Corría el minuto 58 cuando el balón viajó hacia el área, y al momento que el delantero mexicano se preparaba para conectar de cabeza. El extremo celeste, Rodolfo Rotondi, alcanzó a impactar en el tobillo del jugador crema, además de recargar sus brazos en el cuerpo del dorsal ‘21’.
La explicación de la Comisión de Árbitros para no pitar falta sobre Henry Martín
Además del posible penal sobre la “Bomba”, también se pidió una roja para Luis Ángel Malagón, ya que este le hizo un penal a Uriel Antuna. También en el gol de la escuadra visitante, fue una cuestión que los aficionados de la Máquina reclamaron que el saque de banda previo era a favor de Cruz Azul. Por lo que la Comisión de Arbitraje se dio a la tarea de dar una explicación para no pitar falta sobre el polémico jugador azulcrema.
“Al momento de saltar, ambos jugadores llevan sus manos en una posición de referencia de marca, produciéndose en el tren superior, un contacto normal de fútbol el cual no puede ser considerado como infracción”.
“Al mismo que se produce la acción descrita anteriormente, el jugador de Cruz Azul roza con su pie parcialmente el pie del jugador de América, siendo un contacto accidental y por lo tanto, desde el punto de vista técnico no están los elementos suficientes para marcar la infracción”, mencionaron en los videos.
PUBLICIDAD
Julián Quiñones mandó un centro buscando a para su compañero, el delantero del América estaba marcado por Rotondi. Este último al querer ir por el balón pisó accidentalmente al delantero, este se cayó buscando que se marcara la pena máxima, con ayuda del VAR que revisó la jugada mientras se encontraba la transmisión en vivo por la televisión.
Después de un tiempo, el delantero de las Águilas se paró y el árbitro mexicano, Fernando Hernández determinó que el jugador de la escuadra cementera. Tocó al futbolista rival sin intensión de hacerle daño, así que el juego se reanudó con normalidad poco tiempo después.