Chivas es uno de los equipos que se encuentra de vacaciones, luego de ser eliminados en las semifinales del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde no pudieron frente a las Águilas del América, duelo que dejó mucho de qué hablar y hasta una millonaria multa para el Rebaño Sagrado.
El equipo rojiblanco rompió filas y sus jugadores se encuentran de vacaciones, pues en junio reportarán a sus exámenes médicos, para posteriormente comenzar con su pretemporada de cara al Apertura 2024, en donde esperan ser nuevamente protagonistas y conquistar el título.
¿Por qué multaron a Chivas?
El conjunto tapatío habría recibido una multa económica, luego de los actos de racismo que se hicieron presentes por parte de sus aficionados, durante la semifinal de vuelta ante América en el Estadio Azteca, en donde le gritaron de todo a Julián Quiñones.
La multa económica que el Rebaño Sagrado tendría que cubrir, sería de hasta millón y medio de pesos, informó ESPN, luego de violar el artículo 71 del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol y el Apéndice 11 del Racismo y Discriminación.
“El racismo y/o discriminación constituye la humillación, discriminación o ultraje en contra de otra persona, realizado públicamente, de forma que suponga un atentado contra la dignidad humana por razón de su raza, color, idioma, religión, discapacidad, preferencia u orientación sexual u origen étnico, y/o adopte de alguna otra manera una conducta racista y/o que denigre al ser humano”
PUBLICIDADIndica el reglamento
Dicha multa económica fue por los actos racistas que se dieron en las semifinales de Liga MX; sin embargo, días antes también fueron investigados por la Concacaf, por el mismo tema que se dio en el Clásico Nacional, pero de la Concachampions 2024, a lo que el Guadalajara reprobó todo acto racista.
“El club deportivo Guadalajara reprueba categóricamente todo acto discriminatorio y reafirma su compromiso para emprender acciones que abonen a erradicar este tipo de prácticas y así procurar una cultura de respeto”, dijeron mediante un comunicado.
¿Qué sigue para el Rebaño Sagrado?
Los jugadores se encuentran de vacaciones y reportarán las próximas semanas, para comenzar con la planeación del próximo certamen futbolístico y la Leagues Cup 2024, en donde debutarán ante el San Jose Earthquakes el 27 de julio.