El Clásico Nacional entre América y Chivas dejó en claro muchas cosas y una de ellas es que el nivel del arbitraje no está en su mejor momento. Este debate nació luego del cabezazo de Igor Lichnovsky, que se colgó de Jesús Orozco Chiquete para habilitar a Israel Reyes. Y, luego de analizar la jugada, Felipe Ramos Rizo hizo su descargo.
Parece que el nivel de los árbitros en esta Liguilla dejó mucho que desear. Es que, hasta el momento, todos los partidos han tenido por lo menos una situación polémica que dio de qué hablar en la semana. Y, en el Águilas vs Rojiblancos, la jugada que llamó la atención fue la del gol del Ame.
Como mencionamos previamente, Igor Lichnovsky fue el primero en cabecear el centro de Diego Valdés y, en la acción de cabear, el defensor chileno de colgó de Jesús Orozco Chiquete. En el momento, solo los futbolistas de Chivas lo vieron, pero con el paso de las horas el error comenzó a ser evidente.
Ante las pruebas claras surgió una duda: ¿cómo se pasó por alto esta jugada? Ya en frío, el que se encargó de responder esta pregunta fue Felipe Ramos Rizo, que utilizó su cuenta de X (antes Twitter), para hacer su descargo.
“Posteriormente y al finalizar el programa de @futpicante me hicieron favor de enviarme esta toma la cual demuestra que existe falta clara, el VAR no puede revisar ya que la repetición no fue enviada y esas tomas son las que consideran para solicitar la revisión al árbitro”, fue la explicación que dio el exárbitro. Si el América sale campeón, esta jugada dará mucho de qué hablar.