El 14 de diciembre de 2014 fue la última vez que el Liverpool perdió en la Premier League, un 3-0 en su visita al Old Trafford del Manchester United. Desde esa fecha los reds han acumulado 11 partidos invictos, con ocho victorias y tres empates.
Hoy enfrentaban al segundo lugar de Inglaterra y actual campeón de la Premier, Manchester City. Los pronósticos no eran alentadores para los locales debido a su reciente eliminación de la Europa League a manos del Besiktas.
Pero en Anfield los reds mostraron la buena cara que siempre quieren ver sus aficionados. Desplegando un futbol rápido y agresivo, coronado con dos golazos de Henderson y Coutinho, Liverpool venció a los citizens.
Pese a la buena racha que han acumulado en este 2015, el equipo se encuentra lejos del líder Chelsea y solamente pelean por un puesto para clasificar en campeonatos europeos. En la Champions League fracasaron al quedar eliminados por el Real Madrid y el Basel y en Europa League no pudieron avanzar en Turquía.
Liverpool vive una época de transición, con la salida de Luis Suárez y la anunciada partida de Steven Gerrard, el conjunto inglés está en busca de nuevos ídolos. Sterling, Henderson y Coutinho tendrán esa dura labor de llenar los zapatos de las grandes estrellas del pasado.