A pesar de que se ha filtrado la posible alineación que usarán las Águilas del América para enfrentar a las Chivas de Guadalajara en la Ida de Semifinales del Clausura 2024. Se reveló que André Jardine dará un inesperado golpe a una de sus joyas más preciadas, Julián Quiñones.
¿Por qué América sentará a Julián Quiñones ante Chivas?
Con información del portal Claro Sports, se dio a conocer que el naturalizado mexicano será descartado de último momento del once inicial de las Águilas para este enfrentamiento. Pues según dicho medio, el estratega brasileño no estaría nada contento con lo que ha hecho últimamente Quiñones.
Pues en la Liguilla apenas suma un gol en dos partidos, mientras que en la campaña regular tan sólo sumó seis anotaciones y dos asistencias. Así que no estaría pasando por su mejor momento, por ello estarían decididos a darle espacio al oriundo de Países Bajos, Javairo Dilrosun.
Quien por decisión técnica ocupará el puesto de Julián en el once inicial de acuerdo con lo revelado por dicho medio. Por lo que se descarta que Quiñones esté lesionado o tenga alguna otra condición que los obligue a tenerlo en la banca americanista. Pues apostarán a que entre de cambio en el segundo tiempo si las cosas no cambian su curso durante el partido.
Se espera que dependiendo de cómo se dé este partido, Jardine pudiera cambiar de opinión sobre la titularidad de Julián y le dé la oportunidad de probarse de nuevo en la Vuelta que se jugará en el estadio Azteca. Pero todo dependerá del papel que haga Javairo, quien recordemos ayudó para que las Águilas llegaran con el marcador parejo para la Vuelta de Cuartos de Final ante Pachuca.
Las dos bajas de las Águilas ante Chivas
Los americanistas no sólo tienen que lidiar con el descarte de Julián, pues tampoco podrán contar ni siquiera en la banca con el mexicano Kevin Álvarez y el uruguayo Sebastián Cáceres. Quienes son bajas para este duelo por diversas razones, pero ambos tienen que ver con lesiones.
El primero se reveló de acuerdo con los amigos de TUDN, fue para tratarse de una vez por todas la pubalgia. Por lo que dejó la concentración del América para ver a un médico especialista que por fin le dé un tratamiento adecuado, del cual depende su futuro en el equipo azulcrema para la próxima campaña.
Mientras que el segundo, sigue en plena rehabilitación, después de que sufriera una lesión en el menisco de la rodilla izquierda. Lo que lo obligó a dejar el terreno de juego con tres minutos disputados del partido de Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Donde los azulcremas se vieron las caras ante los Tuzos de Pachuca.