Jesús Molina anunció este martes su retiro profesional, luego de una larga y exitosa carrera, en donde ganó en repetidas ocasiones el título de Liga MX, aunque con los Pumas de la UNAM no logró el cometido, algo que lamentó dentro de su carrera.
El jugador es uno de los más experimentados en el futbol mexicano, pues defendió a importantes clubes de la Liga MX, a los que agradeció por la confianza brindada a lo largo de todos estos años y si bien no pudo ser campeón con todos, aseguró que de cada equipo se lleva un importante aprendizaje.
¿Qué ganó en la Liga MX?
Jesús Molina tiene tres títulos de Liga MX. Dos de ellos los ganó con las Águilas del América, en 2013 y 2014, mientras que el otro fue con Santos Laguna, en 2015; en ese mismo año, también conquistó el Campeón de Campeones con los laguneros.
Mientras que con los Rayados de Monterrey fue parte del título de Copa MX en 2017. A nivel internacional, también ganó la Liga de Campeones de la Concacaf con el América, en la temporada 2014-2015, por lo que cuenta con un palmarés digno de destacar.
¿A qué equipos defendió?
- Tigres | 2007 – 2011
- América 2011 – 2014
- Santos Laguna | 2015 – 2016
- Rayados de Monterrey | 2017 – 2018
- Chivas | 2019 – 2022
- Pumas | 2023 – 2024
El último mensaje de Jesús Molina a Pumas
Jesús Molina no pudo evitar las lágrimas al anunciar su retiro profesional, pues señaló que la decisión no fue nada sencilla, pero se tomó en familia y está contento por cómo se dieron las cosas, aunque también señaló que se va de Pumas con una “espinita“, pues le hubiera encantado retirarse como campeón.
“Me quedo con esa espinita de ser campeón, pero me voy contento porque dí todo, lo que estuvo en mis posibilidades lo entregué. Agradecido de por vida, cuando parecía que sería el final de mi carrera, confiaron en mí y me dieron la oportunidad y si bien no pude corresponder, no se lograron los objetivos, me voy contento porque di lo mejor de mí”
PUBLICIDADJesús Molina
Finalmente, el mediocampista mexicano confesó que gran parte del torneo Clausura 2024 estuvo lesionado, razón por la que no sumó minutos con el primer equipo, aunque el último mes y medio ya entrenó al parejo, pero aún así no fue opción para Gustavo Lema.
“No tuve minutos este torneo, porque siendo honesto, me la pasé lesionado. El esguince que sufrí en la semifinal ante Tigres, posteriormente me recupero, juego en la Sub 23 y tengo un problema en los gemelos, fue un semestre complicado en ese sentido, termino el último mes y medio entrenando a la par de los compañeros”.