Las Águilas del América sufrió hasta el último minuto para avanzar a la ronda de Semifinales del torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Esto luego de empatar el marcador al minuto 94′ en uno de los duelos llenos de controversia en la ronda de los Cuartos de Final, pues de acuerdo con diversos expertos, el conjunto azulcrema, recibió cierta “ayuda” del arbitraje.
Igor Lichnovsky se convirtió en el enemigo público de la afición americanista, esto debido al error que cometió en el primer tiempo. Pero gracias al gol de último minuto del naturalizado mexicano, Julián Quiñones, hizo que el delantero chileno salvará la chamba al menos por el fin de semana.
El jugador sudamericano ha estado en el “Ojo del huracán” esto debido a sus muy desafortunadas decisiones extra cancha. Las cuales tiene en jaque a la directiva de Coapa. Esto se debe principalmente a su podcast de la Trisecta al cual se encarga de defender a capa y espada pese a los cuestionamientos.
Pero lo más curioso es que se sigue equivocando, uno tras otro, pues al celebrar el tanto que les dio su boleto a las Semifinales, decidió hacer un gesto que fue tomado de espaldas por las transmisiones de televisión. Pero que todo parece indicar que fue una seña obscena en contra de su propia afición, haciendo alusión a la parte media de su cuerpo.
Aquí el momento exacto:
En medio de la euforia por el pase a Semifinales, Igor Lichnovsky se dejó llevar contra el americanismo, pues uno de los aficionados logró captar las imágenes de frente. Donde se pueda ver con mayor detalle si de verdad fue capaz de burlarse de su propia afición mientras se toca efusivamente la entre pierna.
Lo cierto es que se puede ver en la toma de TUDN la forma en la que el futbolista chileno celebra junto a sus compañeros. Y agita la mano frente a la parte baja de su cuerpo, dirigiéndose al americanismo que estaba en una de las zonas más cercanas a la cancha.
Igor Lichnovsky pide perdón a afición de América
Luego de que estas imágenes se viralizaran y debido a terrible error que cometió en el tanto de los Tuzos del Pachuca. El futbolista americanista realizó una autocrítica individual debido al gol de Pachuca originado por una pelota que él entregó a Oussama Idrissi para el tanto de los Tuzos.
Al respecto, el central chileno aseguró que es algo que no volverá a suceder y se dijo reconfortado por el apoyo que recibió tanto de sus compañeros como del cuerpo técnico. También admitió que es importante reconocer sus errores para poder asimilarlo, dejarlo atrás. Y quedarse con lo positivo, que en este caso es la victoria y su boleto a las Semifinales.
“Yo creo que es un ejemplo más de lo que hemos construido como equipo. En lo individual quiero reconocer que un error así, sobre todo en este club. No se puede permitir, doy mi compromiso de que no va a volver a pasar. Yo también me quedo con lo positivo, el haber escuchado a mis compañeros y cuerpo técnico”, declaró Igor en zona mixta.