Los Pumas de la UNAM cayeron 2-0 en la ida de los cuartos de final ante Cruz Azul, resultado que buscarán revertir en la vuelta el próximo domingo, en su visita en el Estadio Ciudad de los Deportes, recinto que tendrá un lleno, pues se anunciaron los boletos agotados.
El cuadro del Pedregal no tiene un panorama nada sencillo, pues si quiere avanzar a las semifinales deberá anotar al menos tres goles y no recibir uno más, pues de empatar el marcador global, avanzaría la Máquina por mejor posición en la tabla general.
El regreso que tendrá Pumas para los cuartos de final de vuelta
La buena noticia para los felinos es que ya podrán contar con Nathan Silva en la defensa, pues el brasileño fue uno de los grandes ausentes en el cotejo de ida, debido a que se fue expulsado en el play-in y tuvo que cumplir con su partido de suspensión.
El regreso de Nathan Silva le dará mayor tranquilidad en la central al conjunto del Pedregal, pues el brasileño se ha convertido en una pieza importante junto a Lisandro Magallán, y es que será importante que ya no reciban más anotaciones y busquen anotar tres tantos, algo que no suena sencillo, pues Cruz Azul terminó la fase regular como la segunda mejor defensiva.
Los números de Nathan Silva en la fase regular del Clausura 2024
Luego de 17 jornadas disputadas, Nathan Silva sumó un total de mil 340 minutos jugados, mismos que se dividieron en 15 encuentros, todos ellos como titular. Los dos cotejos en los que no estuvo presente, fue por suspensión. El primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por un cartón rojo.
¿Cuándo y a qué hora es la vuelta de los cuartos de final?
Los Pumas de la UNAM ya piensan en la vuelta de los cuartos de final, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 12 de mayo en punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Se prevé que sea un duelo emocionante y que el conjunto del Pedregal busque exponer una mejor versión ante la Máquina, que está encaminada hacia las semifinales.
Y es que el cuadro celeste se vio ampliamente superior en el Estadio Olímpico Universitario, teniendo un sinfín de llegadas al área rival, mismas que no pudieron concretar en su mayoría, pues de lo contrario, el marcador hubiera sido más abultado, sin dejado de lado la gran actuación de Julio González.