Una gran noche se vivió este jueves 9 de mayo, en especial para los Rayados de Monterrey, quienes salieron de la cancha del Estadio Universitario con una importante victoria en el Clásico Regio. De esta manera los pupilos del estratega argentino, Fernando “Tano” Ortiz. Se quedaron con un triunfo importante en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2024 en la Liga MX.
Entre Tigres y Rayados de Monterrey, dicho duelo se complicó con un marcador de 1-2 para el equipo local. Pero no pierden la esperanza y están seguros de que pueden revertir el resultado en el partido de vuelta, el cual se llevará a cabo en la cancha del estadio BBVA del próximo 12 de mayo.
Dicho duelo, fue de ida y vuelta, siendo los primeros minutos nada para nadie, no fue hasta después del minuto 28′. Cuando el español, Sergio Canales se convirtió en el héroe del partido para los albiazules. Pues aprovechó un servicio filtrado de Jorge Rodríguez lo que le permitió romper las redes rivales. Sin embargo, el inmueble felino resurgió previo al descanso con el tanto de Diego Lainez, que sin duda sorprendió a más de uno.
En especial al sector de la afición albiazul que se dio cita en la cancha del Estadio Universitario. Que vieron sus intenciones de avanzar de manera holgada a las semifinales opacadas. Los auriazules reaccionaron de forma letal en el agregado del primer tiempo tras el zurdazo del mexicano que causó la ovación y aplausos para el jugador.
Ya para la parte complementaria, las cosas para los pupilos de Fernando Ortiz no pudieron ir mejor, pues lograron quedarse con la importante victoria. Gracias al talento y esfuerzo de Maximiliano Meza retomaron la ventaja. Pero dicho remate pegó en el poste, pero tan solo 21 minutos, Rodríguez intervino con una buena atajada al contragolpe de Germán Berterame, ahogando el festejo en la banca visitante lo que era el 3-1 ante una nueva mala marca de Samir.
¿Qué marcador necesita Tigres para avanzar a la Semifinal del Clausura 2024?
Lo primero que hay que tomar en cuenta es que los felinos calificaron a la Liguilla en quinto lugar de la tabla, mientras los Rayados pasaron en cuarto, por sólo un punto de diferencia, los cuales terminaron definiendo sus puestos, por lo que representan una de las rivalidades más parejas. Por ello, los comandados por Robert Dante Siboldi sólo tienen un posible escenario para pasar a la Semifinal del Clausura 2024.
El cuadro felino está obligado a ganar por dos o más goles en el encuentro de vuelta en los Cuartos de Final ante Monterrey. Y de perder, estarán eliminados y por consiguiente, de ganar pasarán. Si Tigres y Rayados llegaran a empatar en el marcador global, el pase a las Semifinales se lo quedaría Rayados por haber pasado a la Fiesta Grande en mejor posición de la Tabla General que su rival.