Entre tantas idas y vueltas, La Máquina del Cruz Azul aún no define el futuro de una de sus estrellas, pues el destino de Rodrigo Huescas aún falta por definirse. Aunque la intención de la entidad cementera es extender el vínculo con el canterano cementero, se presume que las negociaciones están estancadas. Esto debido a que la relación contractual tiene una vigencia hasta el verano del 2025 y no se extenderá, pues buscan un lugar en el futbol del “Viejo continente”.
Es por este motivo, que todo parece indicar que la directiva de La Noria, está obligada a vender al extremo de formación en el próximo mercado de Fichajes de cara al torneo Apertura 2024, pues de otra manera no podrían obtener las ganancias presupuestadas por la carta del joven futbolista. Por lo que tendrá que definir cual será la mejor opción para Huescas.
¿Cuál sería el próximo destino de Rodrigo Huescas fuero de Cruz Azul?
Cabe mencionar que existen diversas ofertas por hacerse de sus servicios de cara al próximo semestre, pero destacando cuatro en Europa, para cumplir el sueño del futbolista cementero. Pues de acuerdo con el periodista Kery Ruiz, Huescas apunta para Europa, ya que cuenta con el interés de clubes en los Países Bajo, Italia, Suiza y Alemania.
“Rodrigo Huescas no renovará con Cruz Azul. A pesar de haber tenido un acuerdo previo, la nueva directiva no quiere respetar dicho acuerdo y el jugador no renovará contrato. Huescas apunta para ir a Europa, con interés de clubes en Países Bajos, Italia, Suiza y Alemania”, destacó Kery Ruiz en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
En ese sentido, las últimas versiones indican que Cruz Azul tiene decidido vender a Rodrigo Huescas, que de acuerdo con datos del portal especializado Transfermarkt tiene un valor de mercado de 5.3 millones de dólares. Para que de esta manera pueda conservar el 30 por ciento de su ficha, estrategia similar a la que se llevó en su momento con la venta de Santiago Giménez al Feyenoord en la Eredivisie.
Por su parte, el diario Récord detalló que la directiva cementera pide 10 millones de dólares por su futbolista, para que pueda llegar al futbol del “Viejo continente”: “Filtraron que La Máquina pide 10 millones de dolarucos por Huescas, pero ese es en realidad el valor de su cláusula de rescisión, no es lo que quieren por el juvenil. Al contrario, la directiva lo quiere ayudar a emigrar, como hizo con Santi…”, se informa en la columna El Francotirador.