Enorme noche para los Tigres de la UANL, pues de manera contundente aseguraron su participación en la Liguilla directa del futbol mexicano. Luego de la derrota por goleada de 4-1 a los Xolos de Tijuana, en la actividad de la Jornada 17 del torneo Clausura 2024. Y si bien los fronterizos ya no tenían aspiraciones de nada. Los pupilos de Miguel Herrera ya venían con dos victorias al hilo y con la esperanza de seguir sumando, con el objetivo claro de poder evitar el pago de la multa más cara en el tema de la porcentual.
En cuanto a las acciones en el terreno de juego, la primera anotación llegó muy pronto, pues los locales aprovecharon que la Perrera todavía no se metía de lleno al juego para abrir el marcador. Fue el astro francés el encargado de mover los cartones, fue al minuto 13′, cuando André Pierre Gignac firmó el primero tras un servicio de Diego Lainez. Los del “Piojo” Herrera no bajaron los brazos y encontraron un par de ocasiones de cara al arco. Pero sin la contundencia necesaria, motivo por el cual se fueron al descanso con la mínima desventaja.
Tigres se mostró imponente en casa
Ya para la parte complementaria, el conjunto visitante hizo todo lo que estuvo en sus manos para llevarse a victoria, pero ante un cuadro tan poderoso como los felinos y en casa, prácticamente fue misión imposible. Fue al 63′ cuando los felinos aumentaron la cuenta 2-0 gracias a la anotación de Sebastián Córdova, quien con un zurdazo matón y efectivo. El tanto fue lapidario para los fronterizos y, para colmo, en la recta final del partido el silbante mandó revisar en el VAR un posible penalti para los locales.
La sanción se dio gracias a Juan Brunetta, quien fue el encargado de marcar desde los once pasos y de esta manera hacer imposible la remontada, puyes el juego se encontraba 3-0. Al final, Xolos encontró el del orgullo por conducto de José la ‘Pantera’ Zúñiga, aunque ya de poco sirvió, ya que en los últimos instantes, para ser exactos, al 94′ Nico Ibáñez puso el último clavo en el ataúd quien aprovechó un centro de Brunetta para liquidar las acciones 4-1.