Ya sin posibilidades de Liguilla, los Rojinegros del Atlas ya piensa en el Clásico Tapatío, como una oportunidad para complicarle la existencia a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Pues una derrota les arruinaría su posibilidad de acceder a la Liguilla de manera directa. Ya que hasta el momento se encuentran en el octavo puesto de la clasificación general con un total de 28 unidades y una sola fecha por disputarse, en el duelo correspondiente a la Jornada 17 del torneo Clausura 2024 en la Liga MX.
Así lo reconoció Jhon Murillo, quien también dijo que en caso de quedarse con los 3 puntos en el duelo del orgullo, tampoco salvarían la campaña. Pero al menos lograrían arruinarles la fiesta al odiado rival de cara a la siguiente fase en el certamen azteca, para quedarse con una edición más del derby tapatío y de esta manera sumar tres puntos vitales para “La Academia”, luego de una Fase Regular para el olvido.
“Sí, por supuesto (ganar) sería para que no entraran directamente a Liguilla. Si ganamos este Clásico no es que salvemos la campaña. Son muchas cosas buenas las que podemos conseguir a nivel personal y equipo. La gente ya me lo ha ido inculcando, los compañeros. Me ha sorprendido mucho la rivalidad que hay, una rivalidad muy sana y veo que la ciudad está bastante dividía”, dijo.
PUBLICIDAD
Aquí sus palabras:
Para Murillo el objetivo personal no está conseguido, más allá de lo grupal, a pesar de algunos pasajes durante el certamen, el venezolano admitió que la Academia sufrió de la falta de contundencia, “no se consiguió el objetivo que era el principal clasificar. En la mayoría de los partidos salíamos a proponer. En todas las jornadas demostramos”.
¿Qué posibilidades tiene Chivas de avanzar a la Liguilla directa?
El Rebaño Sagrado actualmente cuenta con 28 unidades y se coloca en el puesto ocho de la Tabla General, y requieren de ganar para poder sumar de tres puntos, para poderse catapultar a un mejor puesto. Además y esperar una combinación de resultados para llegar al sexto lugar y de esta manera poder evitar el Play In.
Por su parte, si el Atlas con 14 puntos hace la maldad y gana o empata con el Guadalajara, la escuadra comandada por el técnico argentino, Fernando Gago irán a la pelea en el Play In y esto provocará mayor cansancio en caso de ingresar a la Fiesta Grande. Finalmente, cabe destacar que los “Zorros” entrenarán este viernes 26 de abril en la cancha del Estadio Jalisco y lo hará con su afición, por lo que Murillo mandó el mensaje de que requieren su apoyo.
“El objetivo no se consiguió, le pedimos a la gente que nos vaya a apoyar al entrenamiento del viernes, y el sábado, y claro queremos ganar el partido para cerrar bien. Si ganamos no es que salvamos la campaña, es un Clásico importante para la gente, es importante ganarlo para darle una alegría a la afición”, declaró ante los medios de comunicación