Los Pumas de la UNAM vienen de sumar tres puntos importantes el pasado fin de semana, luego de imponerse por 2-1 ante el América en el Clásico Capitalino, que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, como parte de la jornada 16 del torneo Clausura 2024.
El cuadro del Pedregal ahora se enfoca en su próximo compromiso, en donde buscarán sumar una nueva victoria y aspirar a concluir dentro de los primeros seis puestos de la tabla general, para así acceder directamente a Liguilla y evitar el Play-In.
La plantilla auriazul se concentra en su presente; sin embargo, ya comienzan a sonar los rumores sobre los posibles movimientos que tendrían de cara al próximo certamen futbolístico, en donde podrían perder a una de sus grandes estrellas: César Chino Huerta.
Dos equipos de Liga MX ya preguntaron por el Chino Huerta
Durante las últimas horas, TUDN informó el costo que el cuadro de la UNAM ya le puso a su jugador, el cual es de 10 millones de dólares, aunque en caso de que llegue alguna oferta europea, podrían bajar la cantidad, pero dentro del mercado nacional, no recibirán menos.
La fuente señala que son dos los equipos que ya habrían preguntado por el juvenil mexicano de 23 años de edad, y serían dos de los clubes más poderosos económicamente de la Liga MX, como lo son los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL.
De momento, ambos clubes regios únicamente se habrían acercado al cuadro capitalino a preguntar por su jugador, pero no existiría ninguna oferta sobre la mesa, pero podría haberla en los próximos meses, una vez que se abra el mercado nacional.
Es importante mencionar que la intención de los Pumas de la UNAM es vender al Chino Huerta a Europa y no dentro de la Liga MX, pero sabemos que en el futbol todo puede acontecer, por lo que será interesante seguirle la pista a César Huerta, para saber su próximo destino o bien, si permanecerá al menos un torneo más con los felinos.
¿Cuándo vuelve a jugar Pumas?
Los pupilos de Gustavo Lema se alistan para disputar su próximo compromiso, el cual será ante los Gallos Blancos del Querétaro, el viernes 26 de abril en punto de las 21:10 horas. El duelo se llevará a cabo en la cancha del Estadio Corregidora.
Pumas sabe que necesita ganar sí o sí y esperar otros resultados, para saber si le alcanzará para concluir dentro de los primeros seis puestos o bien, se irá al Play-In a buscar uno de los dos boletos que se repartirán para la fiesta grande del futbol mexicano.