A pesar de que ya pasaron algunos días del Clásico Capitalino entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM. Este duelo dejó varios momentos que han comenzado a salir a la luz, como la provocación de Rogelio Funes Mori que pasó desapercibida para muchos, excepto para el americanismo.
La provocación de Funes Mori de Pumas al América
Fue el portal especializado América Monumental, quienes exhibieron este instante en el que el futbolista de los Universitarios no se contuvo y mandó acallar a la banca americanista. Sin temor a nada, se ve a Funes Mori exigiendo silencio a los azulcremas cuando el marcador ya jugaba a favor de los felinos.
En el segundo tiempo, el delantero de los del Pedregal no paró de enfrascarse con la joya azulcrema, Igor Lichnovsky. Con quien tuvo roces casi todo el encuentro, y por ello, cuando ambos vieron la tarjeta amarilla como advertencia, el de Coapa bajó su intensidad, a diferencia de Rogelio.
El fichaje estelar de Gustavo Lema en vez de controlarse para evitar un daño mayor a su club, este se puso a callar a los futbolistas de la banca americanista. Quienes mostraron su descontento por las interrupciones del juego, y a la vez calentaron los ánimos en la recta final del partido.
Esto no quedó ahí, pues con el temperamento a tope de los azulcremas, este gesto de Funes Mori sólo fue el inicio para que en las Águilas perdieran la cabeza. Como en su momento lo hizo Brian Rodríguez en el minuto 92, cuando pateo al Chino Huerta y dejó en desventaja a su club, derivando en un regaño de Henry Martín.
Brian Rodríguez se disculpa por expulsión
Fue un día después y por medio de sus redes sociales cuando Brian publicó un mensaje reconociendo su error que lo llevó a ser expulsado y dejar al América con 10 hombres, en lo que fue la recta final del partido. Donde los americanistas cayeron por un marcador de 2-1 ante los felinos.
“Hola azulcremas. Paso por aquí hoy con la cabeza más tranquila para decirles que reconozco mi error y estoy muy triste por la expulsión y el resultado, así como en el futbol y en la vida nos caemos, también nos levantamos. No conozco otro camino que no sea trabajo duro. Nos vemos el martes todos juntos”.
PUBLICIDADBRIAN RODRÍGUEZ
Escribió el sudamericano, quien ahora intentará darle vuelta a la página. Pues confirmó que jugará las Semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF. Las cuáles inician esta semana ante los Tuzos de Pachuca, y donde sí podrá ver minutos a diferencia de la Liga MX. Pues está a la espera de su sanción por parte de la Comisión Disciplinaria.