El director técnico de Cruz Azul, Martín Anselmi, no pudo ocultar su frustración tras el empate ante Atlas en el Estadio Ciudad de los Deportes, un resultado que podría costarle a la Máquina el liderato del Clausura 2024.
Un penal que pudo darle el triunfo a Cruz Azul
El punto álgido de la polémica llegó en el tiempo agregado, cuando Rodrigo Huescas fue derribado dentro del área por Idekel Domínguez en una jugada que, para Anselmi, merecía ser revisada por el VAR.
“No pretendo que nadie nos regale nada, no me gusta recibir regalos. Yo creo en ganar de manera justa, hay una acción dentro del área en la que creo hay un posible penal, lo más lógico era ir a revisar la acción. Si no era, que no me lo den, pero si es, que me lo den. Porque yo busco que sean justos, no quiero nada inventado ni regalado. Mínimo era una opción para revisar”.
Un segundo tiempo esperanzador para Cruz Azul
A pesar del trago amargo del resultado, Anselmi rescató la mejoría de su equipo en la segunda mitad.
“Ganar es cada vez más difícil en el futbol. Si lugar a dudas el hecho de no ganar el impacto no es positivo porque hicimos todo para ganar el partido. Entonces generamos muchísimas opciones de gol, grandes chances y no obtuvimos el resultado que buscamos”.
La pelea por el liderato continúa viva
Con una fecha por delante, Cruz Azul aún tiene la posibilidad de terminar en la cima de la tabla.
“En la última jornada hay que ir a jugar y ganar como siempre”.
¿Qué sigue para Cruz Azul?
Cruz Azul se enfrentará a Toluca en la última jornada del Clausura 2024, un partido crucial para definir su posición final en la tabla y sus chances de cara a la liguilla.