Chivas ha firmado un inestable torneo Clausura 2024 de la Liga MX, aunque en las últimas semanas ha sumado buenos resultados, mismos que los lleva a soñar aún con concluir la fase regular dentro de los primeros seis puestos de la tabla general y así acceder directamente a Liguilla y evitar el Play-In.
El Rebaño Sagrado se concentra en su presente; sin embargo, como en el resto de los equipos de la Liga MX, ya comienza a hablarse de los posibles movimientos que tendrían para el próximo Apertura 2024, como ya es una costumbre en cada mercado de fichajes.
De hecho, el Guadalajara es uno de los clubes que se ha mantenido con pocos rumores sobre su futuro, pero parece que ya tendrían definido quien será su primera baja al concluir el torneo Clausura 2024.
¿Quién será la primera baja de Chivas?
De acuerdo con la información del periodista Jesús Hernández, Jesús Chiquete Orozco podría ser la primera baja del Guadalajara para el próximo certamen futbolístico, pues un equipo mexicano estaría dispuesto a ofertar por él para unirlo a sus filas.
La fuente no reveló el nombre del club que estaría interesado en el futbolista mexicano, pero sí se habla de que estaría poniendo sobre la mesa rojiblanca 10 millones de dólares, para fichar sí o sí al Chiquete Orozco, quien ha demostrado su capacidad dentro del terreno de juego.
Se prevé que los Rayados de Monterrey sean el equipo de la Liga MX interesado en el jugador del Rebaño Sagrado, ya que anteriormente habían mostrado interés por él, y por el dinero que están dispuestos a soltar, podría ser uno de los clubes regiomontanos, América o Cruz Azul, pero estos dos últimos no estarían interesados.
¿Cuál es el valor del Chiquete Orozco?
El futbolista de 22 años de edad tendría un valor dentro del mercado de 6 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt. Dicha cifra podría aumentar por el contrato vigente que tiene con Chivas, pues está vinculado hasta junio de 2026; es decir, por lo que resta del actual torneo y cuatro más.
Sus números en lo que va del Clausura 2024
El zaguero rojiblanco se ha convertido en una pieza clave para el sistema de juego de Fernando Gago. Tras 15 fechas disputadas del actual torneo, suma mil 258 minutos jugados, mismos que se han repartido en 14 encuentros, todos ellos como titular.