Los aficionados de Chivas estarán muy orgullosos de tener en sus filas a un jugador como Antonio ‘Pollo’ Briseño, un defensor de mucha categoría. Y, aunque el zaguero pueda dar mucha seguridad e incluso aportar goles, en este caso sorprendió al ser uno de los defensores más destacados de todo el mundo durante los últimos 12 meses.
El Pollo Briseño comenzó su carrera hace un buen tiempo y parecía que tenía calidad para llegar muy lejos. Y, aunque no llegó a cumplir con las expectativas que habían generado sus actuaciones con la Selección Mexicana Sub-17, consiguió tener una extensa carrera en la Liga MX.
Aunque es imposible compararlo a nivel de jerarquía con futbolistas que juegan en las mejores ligas del mundo, hay un área en la que sí se destaca: el juego aéreo. Y, gracias a eso, es que su nombre apareció compitiendo con los mejores zagueros del mundo.
Es que, en el último estudio que compartió el observatorio CIES de futbol, fue uno de los mejores tres defensores centrales a nivel global en la categoría de juego aéreo. Es que, con un índice de 89.4 puntos, Briseño está apenas por detrás de Virgil Van Dijk (92.4) y Dan-Alex Zagadou (90.6) como uno de los mejores.
Al mismo tiempo, y sin analizar los números de las mejores cinco ligas del mundo, Antonio Briseño es el mejor en esta área, algo que claramente tendrá contento a Fernando Gago y a todos en Chivas.
Los números de Briseño en el Clausura 2024
A lo largo de este torneo de la Liga MX, el defensor de Chivas jugó 14 partidos de 15 posibles y, más allá de la seguridad en defensa, aportó dos goles y una asistencia. ¿Seguirá aportando desde las alturas?