Las Chivas Rayadas del Guadalajara han mostrado su contundencia en el terreno de juego y que están dispuestos a todo para poder acceder a la Liguilla, por lo que la victoria ante los Tuzos del Pachuca es vital para sus objetivos. No fue un partido sencillo, pero los pupilos del estratega argentino Fernando Gago, demostraron que tienen los argumentos suficientes para estar en el pelea por el título.
Sin duda el encuentro en la cancha del Estadio Hidalgo, fue una dura prueba para los rojiblancos, los cuales terminaron ganando por la mínima el encuentro, gracias a un autogol de la escuadra de la “Bella airosa”, para así escalar posiciones y seguir soñando con la Liguilla directa.
Jesús Orozco Chiquete perdió en salida, le quedó la pelota a Salomón Rondón que remató de fuera del área. Pero la zaga tapó para impedir el tiro a portería. Vino una más con jugada individual de Oussama Idrissi, que entró al área al minuto 7′ y remató pegado al primer poste, pero para su mala fortuna al frente tuvo Raúl Rangel, quien mando el esférico lejos del peligro. Por su parte, Ricardo Marín se quedó cerca de abrir el marcador al 31′ en una pelota que le dejó Fernando Beltrán y el disparo raso fue apenas a un lado.
Alan Mozo metió gran centro al área, entre Carlos Moreno y Jorge Berlanga hubo error de concentración. Y dejaron la pelota viva en el área chica, cuando amenazaba Ricardo Marín. Gustavo Cabral no rechazó de buena forma y mandó la pelota para su propia portería con un autogol. Con esto, el Rebaño Sagrado se fue al descanso con la ventaja mínima. Ya en la parte complementaria, el Rebaño Sagrado fue comiéndose los minutos en la cancha del Hidalgo y comenzó la desesperación del Pachuca. Tanto así, que el árbitro central Jesús López terminó expulsando al estratega Guillermo Almada por reclamos al 56′.
Chivas usó la velocidad de Cade Cowell para tratar de sentenciar el partido
El extremó apareció al 82′ con jugada dentro del área, metió un tiro centro raso que estuvo a nada de entrar al segundo poste. Se le presentó segundos después una oportunidad en los limites del área tras diagonal retrasada de Marín. Y un manotazo salvador de Carlos Moreno evitó el segundo tanto rojiblanco.
De esta manera, los pupilos de Fernando Gago seguirán con duelos fundamentales para buscar la liguilla directa. Y el próximo sábado por la noche estarán recibiendo a los Gallos Querétaro. Mientras que, los Tuzos visitarán en la Jornada 16 a Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo. Únicamente por un gol de diferencia, es que Guadalajara no pudo rebasar a Pachuca en la tabla general y se queda en séptimo lugar con 25 unidades.