Este viernes una curiosa información ha estado rondando las redes sociales, pues apunta que el equipo de los Cañoneros del Mazatlán FC estaría cerca de desaparecer de la Primera División y ceder su lugar a los Potros del Atlante. Un viejo conocido para muchos de los jugadores. Dicha situación sería una buena noticia para los blaugranas, pues su regreso a la Liga MX podría estar a la vuelta de la esquina.
El periodista Pepe Hanan compartió esta versión a través de sus redes sociales. Donde mencionó que el gobierno de Sinaloa podría quitarle apoyo al equipo. Lo que sería un duro golpe a la economía de la Ola Morada y que muy difícilmente podría sobrellevar todas estas responsabilidades solo. Dicha cuestión le abre más y más las puertas a que los Potros de Hierro puedan regresar a la Primera División, situación que se les ha negado desde que no se ha disputado el ascenso y descenso en la Liga MX.
Mazatlán podría ceder su lugar en la Primera División
De acuerdo con dicha información el Atlante se quedaría con el lugar de la escuadra mazatleca. Para disputar sus encuentros en la Primera División de México. Duelo que se llevarán a cabo en la cancha de un renovado Estadio de Neza. Aunque una de las cuestiones más importantes a detallar es saber que ocurriría con los jugadores de ambas plantillas.
Pues se dice que el Atlante adquiriría la franquicia del Mazatlán. De ser el caso, el histórico equipo tendría que comenzar una exhaustiva renovación. Para poder cumplir con los lineamientos establecidos por la Liga MX. Cabe mencionar que desde la eliminación del ascenso y descenso en la Liga MX, el Atlante ha sido campeón en dos ocasiones de la Liga de Expansión en 2021 y en 2022.
Mientras que el Mazatlán FC comenzó su historia al construir su estadio en 2017 y más tarde surgió el equipo en 2020, cuando compraron la franquicia del Morelia y la mudaron hacia Sinaloa. Hasta el momento el conjunto mazatleco se coloca en el puesto 13, con un total de 15 unidades, y en caso de ligar dos triunfos y una serie de combinaciones, podrían acceder al Play-in, para poder acceder a la pelea por un puesto en la liguilla, aunque habrá que esperar.