Chivas es uno de los equipos que parece haber encontrado su camino en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, luego de sumar dos victorias consecutivas, resultados que le ayudaron de mucho, en sus aspiraciones por entrar directo a Liguilla.
El equipo rojiblanco es consciente de que no debe dejar más puntos en el camino en la recta final de la fase regular del torneo, si es que desea aspirar a concluir dentro de los primeros seis puestos de la tabla general, y así evitar irse al Play-In, en donde se reparten los últimos dos boletos para la fiesta grande del futbol mexicano.
Si bien el Rebaño Sagrado se concentra en el presente certamen futbolístico, algunas miradas ya estarían sobre el próximo torneo, principalmente los de la dirección deportiva encabezada por Fernando Hierro, pues evidentemente se hablar de bajas y altas que tendría el equipo.
¿Chivas también busca el fichaje de Orbelín Pineda?
De acuerdo con la información de El Universal, el Guadalajara tendría en mente el fichaje de Orbelín Pineda, quien actualmente milita con el AEK Atenas y recientemente su nombre sonó con fuerza, pues parece que las Águilas del América también estarían interesados en ficharlo.
Es importante mencionar que Orbelín Pineda tiene pasado rojiblanco, por lo que el próximo verano el equipo tapatío podría meterse a la puja por el futbolista nacional, quien ha dejado en claro el nivel que tiene dentro del terreno de juego, mismo que ha cautivado a más de un club.
La razón por la que Orbelín Pineda no regresaría a la Liga MX
Pero incorporar a Orbelín Pineda a las filas de algún equipo mexicano no será tarea sencilla, ya que en la mente del futbolista azteca no está -de momento- volver a la Liga MX, por lo que sería el gran impedimento para el que desee ficharlo.
Y es que el exjugador de Querétaro, Chivas y Cruz Azul, se ha convertido en un elemento importante con el AEK Atenas, equipo en donde estaría bien y analizaría permanecer más tiempo, sin intención de salir de Grecia y volver a México para jugar.
¿Cuál es su valor en el mercado?
De acuerdo al portal especializado Trasfermarkt, el valor del jugador de 28 años de edad es de 6.5 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con el AEK Atenas, equipo con el que está vinculado hasta junio de 2027.