Luis Suárez
El Etihad Stadium albergó 90 minutos de emociones. Fanáticos ingleses y españoles abarrotaron las tribunas para ser testigos de una exitosa noche para el ritmo culé; aunque pocos apostaban a que conseguirían ser tan superiores a los ídolos locales, Luis Suárez volvió al sitio que abandonó hace poco en busca de materializar el éxito y demostró que domina el territorio como en su última época en la ciudad de Liverpool.
Además de una gran exhibición de su potencial, se hizo acompañar por Lionel Messi y Neymar para deleitar también los incrédulos. Una mezcla de sentimientos invadió a los asistentes, el rechazo a Luis Suárez por su pasado bajo otro estilo y el disfrute de su actualidad. Aunque en España no ha conseguido un éxito similar, la actuación de ayer entusiasma a quienes hablaban de su caída.
Álvaro Morata
El joven español, que decidió cambiar de aires para encontrarse con el talentoso y prometedor de sus primeros años, no defraudó al público de Turín. Sin temor a las exigencias, se lanzó en busca del triunfo, la conquista que podría prolongarse a más noches si hace suyo también el complicado Signal Iduna Park en Alemania.
Lo comprobaremos la próxima semana, cuando se plante de nuevo con el reto de vencer a algunas de las estrellas mundiales que se llevaron el CVF hace apenas un par de años. Pase lo que pase Álvaro firmó una de sus mejores noches desde que aterrizó en Italia, una pequeña prueba de lo que puede cuando se encuentra cómodo con al entorno; sólo necesitaba la oportunidad.
LIONEL MESSI
Ya no es novedad que el argentino robe corazones en los mejores festivales del mundo. Claro que cualquiera quisiera tenerlo en su país y disfrutarlo de cerca, pero ése es un placer reservado para los escenarios europeos. Los afortunados fanáticos de esta época no podrán quejarse y tendrán mucho que contar a sus hijos por haberlo visto en su mejor momento.
A pesar de que ahora mismo se cuestiona si volverá a ser el indiscutible emblema del futbol, Lionel Messi no desaprovecha la ocasión para callar a la crítica. Ayer se hizo acompañar por Luis Suárez, Lionel Messi, Xavi Hernández y Piqué sobre el escenario para dejar claro, como en otras ocasiones, que Inglaterra puede ser también su casa.
Al final, una desafinada nota dio de qué hablar a los haters y un motivo para sus guerreros. Pero no podemos imaginar un CVF sin él.
DIMITAR BERBATOV
El esperado regreso a la que fue su casa en uno de los momentos más importantes de su trayectoria. Difícil olvidar lo que hizo en Manchester, y aun más para los fanáticos de dicha ciudad que aun lo extrañan. Sin embargo, en el escenario londinense de Alexis Sánchez, Olivier Giroud, Santi Cazorla y Aaron Ramsey no fue buen recibido, los abucheos aparecieron tan pronto comenzó el show.
La hostilidad en el ambiente sólo funcionó como motivador para que el búlgaro, residente en Mónaco, hiciera lo que mejor sabe, hasta entregar un brillante tema que definió el espectáculo en su favor. Compartió la noche con su amigo Moutinho, conocido en la escena portuguesa, quien puso a temblar a los músicos locales y obtuvo los reflectores, las ovaciones y cerró una actuación redonda.
KUN AGÜERO
Seguramente el argentino deseaba un mejor debut en esta fase del CVF, para su mala suerte la estrellas de la escena musical en España llegaron a Manchester decididos a quedarse con todo como ocurrió en la edición pasada. Los amantes del britpop esperaban mucho más de los grandes representantes, pero sabemos que desde siempre les ha costado este escenario mundial.
Luis Suárez supo aprovechar la debilidad para robarse el momento. Aunque para la recta final de la presentación, Sergio Agüero demostró que no está terminado, hizo cantar a los presentes con los temas más famosos y soñaron. Por eso lo incluimos entre los mejores, es un deleite presenciar su magia. Ahora le queda viajar a Barcelona y arrebatar a Messi, Piqué, Hernández y Suárez el éxito.