Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en el futbol de la CONCACAF. La FIFA acaba de dar una noticia que nos tiene boquiabiertos. Pues equipos como las Águilas del América, los Pumas de la UNAM, las Chivas de Guadalajara y Cruz Azul, entre otros podrían “mudarse” a Estados Unidos.
¿Por qué América, Pumas, Cruz Azul y Chivas podría jugar fuera de México?
Sí, esto no es una broma de mal gusto, esto realmente podría ser una posibilidad después de que la FIFA anunció que llegaron a un acuerdo con Relevent Sports. Empresa que recordemos los demandó por prohibirles organizar partidos LaLiga de España en Estados Unidos.
Pero eso ha llegado a su fin, pues ahora se podrá lograr hacer. Sabemos que ya se hacían duelos amistosos, pero ahora serán partidos OFICIALES los que podrán jugarse en territorio estadounidense. Y esto gracias a la aprobación final de la FIFA, así que han comenzado las negociaciones.
Ante esto, seguro se estarán preguntando ¿Qué tiene que ver México? Sencillo, con esta decisión, las Águilas tendrán la oportunidad de jugar encuentros oficiales cruzando la frontera. Al igual que los cuatro grandes, que son los equipos que más fanáticos tienen en el país vecino.
Incluso recordemos que la Leagues Cup ha sido todo un éxito en cuestión de entradas por aquellos lares. Al igual que la Liga de Campeones CONCACAF. Por lo que estos “ensayos” habrían interesado a los dueños de los conjuntos mexicanos. Para tomar el riesgo de jugar parte de la temporada regular por aquellas tierras.
Así lo dio a conocer el medio internacional The Athletic, así como la cadena ESPN. Quienes revelaron que, con esto, cualquier promotora, apoyada por los equipos de cualquier parte del mundo podrían apelar. Para poder jugar en otro país que no sea precisamente el suyo como dicen los estatutos de la FIFA.
Ahora sólo queda esperar si esto realmente lo hace efectivo la FIFA y lo respeta a petición de los clubes de la Liga MX como las Águilas. Pues recordemos que es uno de los grandes sueños de Emilio Azcárraga, dueño de los azulcremas. El poder jugar fuera de México, pues reconoce el público que tiene en Estados Unidos.