La Máquina busca retomar los primeros lugares en la clasificación general y de esta manera poder regresar a la pelea por su boleto a la Liguilla del futbol azteca. En conferencia de prensa de cara a su duelo correspondiente a la Jornada 13 del torneo Clausura 2024 ante los Rayados de Monterrey. El jugador celeste, Rodolfo Rotondi señaló que “estar en Cruz Azul ‘es una motivación”.
El atacante de la escuadra cementera aseguró que el equipo se encuentra confiado de poder salir del bache futbolístico que atraviesan en el actual certamen, y conseguirán poder acceder a los Cuartos de Final de manera directa. Por lo que deberán tener una buena estrategia de cara a sus siguientes cuatro compromisos y poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Cabe recordar que actualmente se colocan en el quinto puesto, luego de sumar un total de 23 unidades. Aunque en fechas recientes la buena suerte no les ha sonreído, ya que en las últimas cinco jornadas apenas han rescatado una victoria. Situación que poco a poco los ha rezagado en la tabla general, por lo que los siguientes cuatro partidos serán vitales para sus aspiraciones al título.
“Estar en Cruz Azul ya es una motivación, es una institución que merece estar siempre arriba y pelear todos los partidos sea el rival que sea. Cruz Azul es muy grande y el simple hecho de estar en el club. Es una motivación para salir a ganar”, indicó Rotondi ante los medios de comunicación, que se dieron cita en las instalaciones del club en La Noria.
Cruz Azul busca retomar el rumbo ante Monterrey
Por otro lado, el extremo argentino habló sobre su siguiente rival, en el futbol de nuestro país, con uno de los duelos más atractivos de la Fecha 13 del Clausura 2024. Donde se verán las caras ante los Rayados de Monterrey. Duelo que será de vital importancia, para poder regresar a la senda del triunfo y de esta manera poder acercarse a los primeros lugares.
“Tienen un plantel de mucha jerarquía, pero para ganar esta liga tienes que competir contra todos los rivales. Es una linda oportunidad para poder ganar y volver a sumar para acercarnos a ellos que están arriba nuestros”, acotó.
PUBLICIDAD
Finalmente, el casaca ‘29’ cementero descartó que al interior del club se viva un sentimiento de presión tras los últimos resultados. Y priorizó el trabajo que se ha realizado a lo largo del semestre para evitar pensar en escenarios fatídicos. Ya que de la mano de Martín Anselmi han logrado salir adelante, incluso siendo este un torneo prometedor, donde el equipo de La Noria podría colarse a un boleto de manera directa a a siguiente fase y estar en la pelea por el título.
“Nosotros convivimos con presiones diarias para ganarse un lugar en el equipo o para competir en los partidos. Nosotros no pensamos en que va a pasar si perdemos, tratamos de corregir, analizar al rival y tratar de conseguir la victoria, nosotros no pensamos en que va a pasar en caso de perder”, concluyó.