En Cruz Azul no dejan de analizar posibles cambios para el próximo mercado de fichajes de verano, y ahora surgió el nombre de un posible fichaje para la portería cementera. Pues el nombre del colombiano Kevin Mier ha comenzado a retumbar en la Premier League, por lo que su salida de La Noria podría estar más cerca de lo esperado.
La joya uruguaya que sondea Cruz Azul
De acuerdo con el portal especializado, Vamos Azul, se dio a conocer que Iván Alonso y compañía estarían buscando opciones para suplir al cafetero ante una posible salida. Ya que el Brighton lo estaría buscando, por lo que surgió el nombre del también sudamericano, Santiago Mele.
Hasta el momento revelaron que la directiva cementera no ha estado en contacto con Mele ni al Junior de la Liga de Colombia, su actual club. Pero dicho medio señaló que es una realidad que estarían sondeando con su entorno la situación en la que se encuentra actualmente el futbolista de la Selección de Uruguay.
¿Quién es Santiago Mele?
Resulta que Santi es un futbolista uruguayo que actualmente milita en el Junior de Colombia, sitio que le ha ayudado para consolidarse como el segundo arquero de la Selección de Uruguay. Donde ha tenido actuaciones discretas pero efectivas, y por eso se perfila a llegar a la Copa América 2024 con los charrúas.
Hay un detalle que destaca en Santi, y es la cláusula con la que tendría que lidiar La Máquina si consigue su fichaje. Pues de acuerdo con dicho medio, Mele habría solicitado una inusual consigna cuando firmó su contrato con el cuadro Unión de Santa Fe, en donde dejó ver su calidad humana.
Resulta que dicha página reveló que entre los objetivos fijados que tenía el futbolista, como lo era no recibir anotaciones, puntos conseguidos o penales atajados. El jugador charrúa impuso que, ante estos logros, en vez de recibir una compensación, el club hiciera una donación o acción social en una institución particular.
Incluso una de las donaciones que más destacó durante su estancia en el club, fue la donación de balones al equipo de los Búhos FC. El cual es un equipo de ciegos de la región. A quienes no sólo les regalaron balones, también Santi se dio el tiempo para participar en uno de los entrenamientos junto a sus jugadores con discapacidad visual.
¿Kevin Mier ya se va de La Noria?
Dicho medio también reveló que el cuadro inglés tampoco ha contactado a los cruzazulinos para saber su costo o su situación contractual. Situación que tampoco sería sencilla para acceder para los celestes, pues tienen poco con su fichaje así que no lo dejarían ir tan fácil en el próximo verano.