A pesar de algunos descalabros, Cruz Azul poco a poco se está recuperando, pero al parecer esta buena racha no les durará tanto. Pues ya analizan sus posibles fichajes para verano próximo y se están enfrentando desde ya a algunos obstáculos como las nacionalidades a las que pueden apelar.
¿Por qué La Máquina sólo ficharía mexicanos?
Resulta que de acuerdo con el portal especializado Vamos Azul, se dio a conocer que los cementeros sólo podrán adquirir joyas mexicanas si aspiran a fichar a alguien en el verano. Pues hasta el momento tienen los cupos de extranjeros completamente llenos.
Lo que mete en serios problemas a Iván Alonso y compañía. Pues su equipo está diezmado por algunas lesiones como es el caso del Toro Fernández, su flamante fichaje del Clausura 2024, que estará fuera por más de ocho meses. Y eso ocasiona que cada baja se sienta mucho más.
Así que, en este próximo mercado, se reveló que estarán buscando un delantero de jerarquía, pues tras la baja de Fernández, esto provocó que apuesten por estrellas como Mateo Levy y Ángel Sepúlveda. El primero como recambio y el segundo como titular en este Clausura 2024.
Aunque ambos han presentado un gran rendimiento en el campo de juego, la realidad es que Martín Anselmi no estaría del todo convencido de seguir apostando por ellos. Y por ello habría solicitado a la directiva cementera extender sus horizontes y buscar una estrella más.
El obstáculo de Cruz Azul para fichar en el verano
Se tiene previsto que en el verano logren fichar entre 4 y 6 joyas mexicanas, pero para lograrlo, antes deberán dejar muy sanas sus arcas de dinero. Pues el mercado mexicano tiene un problema de sobrevaloración de algunos jugadores, lo que hace impagable algunos fichajes.
“El tema es que el fútbol se infla porque hay quien lo paga y se arman nóminas muy competitivas a altos costos. Casi 230 millones (mexicanos). Tigres en año y medio llevó a Nico Ibáñez, Gorriaran y Brunetta, por ejemplo. Todos arriba de 12 millones de dólares”
PUBLICIDADCARLOS CÓRDOVA
Entre los nombres que interesarían para fichar en el verano están el mexicano Alan Montes para reforzar su defensa. Así como joyas como Carlos Vela o Jorge Sánchez, quienes en este momento se encuentran jugando en el extranjero. El primero en la MLS y el segundo en el Porto de Portugal.